Las instituciones representativas de estudiantes de Derecho de toda España exigen la convocatoria del Examen de Abogacía.

El retraso de la convocatoria de Examen de Abogacía

En la actualidad, cerca de 10.000 futuros abogados están pendientes del retraso en la convocatoria de Examen de Abogacía para este año 2022.

Ante esta situación tenemos constancia de que estudiantes de Derecho de toda España y jóvenes abogados de Madrid y Barcelona, a través de sus instituciones representativas (CONEDE, AJA Madrid y GAJ Barcelona), denuncian la actual inseguridad de todos los aspirantes a realizar la primera prueba de acceso a la abogacía del año 2022.

Comunicado conjunto de instituciones representativas de estudiantes de Derecho

Según indican en Instagram desde gajbarcelona y conedeoficial:

«A fecha de hoy, 21 de marzo, no se dispone de ninguna información, ni comunicado oficial al respecto por parte del Ministerio de Justicia del Gobierno de España.

Tal hecho está creando una situación de desamparo a los miles de futuros abogados que se encuentran dentro de un limbo jurídico para poder inserir como tales en el mercado laboral.

La Abogacía necesita unas instituciones fuertes que sepan responder con valentía a los retos actuales, que no dejen huérfanos a sus futuros miembros y que respalden sus demandas frente al Ministerio de Justicia.

CONEDE, GAJ Barcelona y AJA Madrid no cesaremos jamás en nuestro compromiso de defender los derechos e intereses de los aspirantes a la prueba de acceso.»

Leer el comunicado

Puedes leer el comunicado conjunto aquí: leer comunicado.

El Ministerio de Justicia y la Prueba de Acceso a la Profesión de Abogado

El Ministerio de Justicia es el encargado de sacar las convocatorias de examen de acceso a las diversas profesiones jurídicas. Puedes ver en la web de este Ministerio toda la info sobre las convocatorias pasadas de las diversas profesiones a las que pueden acceder los estudiantes de Derecho:

Quedamos a la espera de las novedades sobre el examen de acceso a la profesión de abogado para teneros informados/as.

close

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Ayuda
Escanea el código