La llegada de extranjeros a España en tiempos de Coronavirus

¿Esperas visita de alguna persona proveniente del extranjero? ¿Tienes pensado alojar en tu casa a algún familiar que venga de vacaciones?

Aquí podrás encontrar algunas cosas que debes de saber.

Ayer, 12 de mayo ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado cuáles son las condiciones a la que deben de someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España.

Durante este periodo de desescalada, tenemos que ser más cautelosos que nunca y minimizar el riesgo derivado de aquellas personas que vengan de otros países. De esta manera, podemos evitar nuevos casos de coronavirus.

Por ello, se han implementado una serie de medidas de control y aislamiento para personas que provengan de fronteras internacionales.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, el Gobierno ha dictado diversas órdenes ministeriales por razones de orden público y salud pública. Se ha limitado la entrada en España de personas procedentes del extranjero mediante medidas tales como:

1. Controles en las fronteras interiores terrestres.

2. Restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

A partir del día 15 de mayo, se considera necesario que todo viajero internacional, a la llegada España deba someterse a un periodo de cuarentena de 14 días.

Para ello la persona que llegue a España deberá de permanecer en su domicilio pudiendo desplazarse solo para adquirid alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, ir al médico o otras causas de fuerza mayor.

Todos estos desplazamientos deberán de realizarse con el uso obligatorio de mascarilla. Igualmente, las autoridades tienen la facultad de contactar con estas personas y realizar un seguimiento médico.

Además, si estas personas creen presentar síntomas, deberán de contactar con los servicios sanitarios e indicar que se encuentra en cuarentena por proceder del extranjero.

Estas medidas no se aplicarán a los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID – 19.  

Además, agencias de viaje, los tour operadores y compañías de transporten deben de informar a los viajeros de las medidas implantadas en España antes de comprar un billete.

Si tienes pensado recibir visita de un extranjero, no dudes en advertirle de estas medidas.

Fuente: https://www.boe.es/

Creación:

Nerea Olivares Pérez. Ver más.

abogada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close