¿ Se están resolviendo expedientes de nacionalidad ?

El Ministerio de Justicia ya ha indicado a través de una resolución que seguirá tramitando y por tanto resolviendo expedientes de nacionalidad española por residencia. Por lo tanto las solicitudes de nacionalidad se seguirán tramitando. De hecho ya hemos recibido la concesión de alguna nacionalidad durante el estado de alarma.

¿Qué pasa con mi cita de jura de nacionalidad?

Las citas para realizar el trámite de jura se encuentran suspendidas y los Registros Civiles reasignarán las citas a la mayor brevedad posible para llevar a cabo la jura sin necesidad de que lo soliciten.

¿ Cómo puedo consultar el estado de mi nacionalidad ?

Puedes consultarlo mediante dos opciones:

A través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Justicia, en “como va lo mío”. Para poder hacer la consulta necesitarás el número de NIE y el número de expediente asignado por el Ministerio de Justicia,( el número que empieza por “R” ).

A través del teléfono de atención al ciudadano ( 918372295 –  902007214 )


¿Puedo presentar mi nacionalidad durante el Estado de Alarma?

Sí, podemos seguir presentando sin problema alguno las solicitudes de Nacionalidad Española por Residencia.

Según la Resolución de 27 de marzo de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, publicada en el BOE el 8 de abril de 2020, se acordó la reanudación de los procedimientos de adquisición de la nacionalidad española regulados en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre.

Creación

Liane Lezaver más.

close

Hola! Ya que estás por aquí, hablemos un poco... 😉

Ahora no me apetece, prefiero continuar a la web.

Te propongo una cosa:

Imagina que eres estudiante y tienes miedo a no estar preparado para desempeñar tu profesión al terminar la carrera. O que, por el contrario, eres ya profesional y no consigues destacar en el sector.

Todo esto, seas del bando que seas, representa un problema con fácil solución gracias a nuestra comunidad jurídica y portal online.

En Iuris Fácil tenemos todo lo que se necesita para enseñarte lo que debes saber sobre el Derecho para que comiences o continúes tu sendero profesional con experiencia, ideas y rodeado de referentes en tu sector.

Sea cual sea tu caso. Me gustaría regalarte un pase al mundo jurídico real. ¿Te gustaría entrar?

Antes necesito saber la verdad sobre ti:

Si te ha gustado nuestra conversación, y me dejas tu correo en el formulario de abajo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el Derecho y la profesión de la abogacía para que comiences o continúes tu carrera profesional de una forma ideal: rodeado de referentes en el sector.

¡No te preocupes! no te enviaremos spam, solo ideas geniales, recordatorios de publicaciones y consejos prácticos 😉

Aquí tienes nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *