Saltar al contenido

Libros de derecho: Matar a un ruiseñor, Harper Lee

02/08/2022

Hace ya tiempo lanzamos desde iurisfacil.com un reto llamado #lecturasdederecho. Este reto consiste en que profesionales del derecho compartan libros de derecho en Instagram para toda la comunidad de iurisfacil.com.

Ahora, vamos a realizar una actualización de estos libros compartidos para que puedas disfrutarlos y no te pierdas ninguna recomendación.

Libro de derecho recomendado por: @eric_ventura_abogado

En mi caso os traigo una novela que para mí significa mucho, recuerdo que la primera vez que lo leí me ayudó a encontrar fuerza en el transcurso de la carrera y que años después lo sigo releyendo y me sigue ayudando.

“Uno no comprende de veras a una persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista.”

La autora, Harper Lee, consiguió con esta novela el premio Pulitzer en 1961. En la novela se aborda la violencia sexual, el racismo y las carencias del sistema judicial estadounidense en los años 30, por lo que a pesar de estar escrito en 1960, trata problemas sociales actuales y ha sido motivo de relectura tras el movimiento Black Lives Matter, convirtiéndose en la novela más leída en EEUU en lo referente al conflicto racial.

Además de ello, su protagonista, Atticus Finch, se ha convertido en un modelo para la abogacía y un héroe en la lucha contra la desigualdad racial, «uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence”

¿Quieres leer este libro? Cómpralo aquí

Enlace a compra

Si eres más de Kindle…

No te preocupes, casi todos los libros de derecho que recomendamos en la web tienen versión Kindle. Además de ofrecerte los libros al mejor precio y en opciones variadas (tapa dura o blanda), también tenemos para ti ofertas en Amazon Kindle:

PRUEBA AMAZON KINDLE UNLIMITED

Además, si eres estudiante…

No dejes pasar este verano sin leer un buen libro.

«Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho»,

Amos Bronson Alcott, pedagogo y escritor estadounidense.

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

Configurar