Saltar al contenido

La Jurisdicción Voluntaria

28/01/2024
Índice

La jurisdicción voluntaria abarca procedimientos legales donde no existe un conflicto o litigio entre partes, sino que se busca la intervención del juez para la toma de decisiones o la autorización en asuntos legales.

Incluye una variedad de situaciones como la inscripción de documentos en registros públicos, la autorización para vender bienes de menores o incapacitados y la adopción.

A diferencia de la jurisdicción contenciosa, en la jurisdicción voluntaria no hay disputa entre partes, sino una solicitud de actuación judicial para cumplir con formalidades legales o administrativas.

Si no quieres perderte las últimas publicaciones en el blog y nuestra nueva carta con contenido inédito sobre emprendimiento jurídico digital…

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todas las semanas (sin SPAM, prometido).

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Sara Calvo Silva. Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad