Saltar al contenido

La Figura del Amicus Curiae

20/01/2024
Índice

El ‘amicus curiae’, que se traduce como ‘amigo de la corte’, es una figura legal que permite a individuos o entidades que no son parte directa de un litigio, aportar su perspectiva o conocimiento especializado en un caso judicial.

Esta intervención se utiliza principalmente en casos de gran importancia pública o complejidad legal, donde los argumentos y la información proporcionada por el ‘amicus curiae’ pueden ayudar a los jueces a entender mejor las implicaciones más amplias del caso.

Aunque no tienen poder decisorio, su contribución puede influir significativamente en el razonamiento y las decisiones del tribunal.

Si no quieres perderte las últimas publicaciones en el blog y nuestra nueva carta con contenido inédito sobre emprendimiento jurídico digital…

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todas las semanas (sin SPAM, prometido).

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Sara Calvo Silva. Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad