Saltar al contenido

El Fideicomiso Testamentario

06/02/2024
Índice

El fideicomiso testamentario es un instrumento legal en el cual una persona, el fideicomitente, establece un fideicomiso para administrar y distribuir sus activos después de su fallecimiento, de acuerdo con sus instrucciones detalladas en un testamento.

El fideicomiso puede contener disposiciones específicas sobre cómo deben distribuirse los bienes, cuándo y bajo qué condiciones.

Esto permite una planificación sucesoria personalizada y puede ayudar a evitar la complejidad y los costos de un proceso de sucesión.

Los beneficiarios del fideicomiso, conocidos como fiduciarios, tienen la responsabilidad de gestionar los activos de acuerdo con las directivas del fideicomitente.

Si no quieres perderte las últimas publicaciones en el blog y nuestra nueva carta con contenido inédito sobre emprendimiento jurídico digital…

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todas las semanas (sin SPAM, prometido).

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Sara Calvo Silva. Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad