Saltar al contenido

Derecho de Tanteo y Retracto: Aspectos Clave y Aplicación

20/01/2024
Índice

El derecho de tanteo y retracto son mecanismos legales que otorgan a una persona o entidad el derecho preferente a comprar un bien antes que otros compradores (tanteo) o a adquirirlo en igualdad de condiciones después de haber sido vendido a un tercero (retracto).

Estos derechos son comunes en el ámbito del derecho inmobiliario y en situaciones donde la ley busca proteger los intereses de determinados sujetos, como inquilinos o copropietarios.

El tanteo y retracto aseguran que estos sujetos tengan la oportunidad de mantener su posición o interés en una propiedad, evitando transacciones que podrían afectar negativamente sus derechos o intereses.

Si no quieres perderte las últimas publicaciones en el blog y nuestra nueva carta con contenido inédito sobre emprendimiento jurídico digital…

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todas las semanas (sin SPAM, prometido).

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Sara Calvo Silva. Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad