Esta entrada es una forma de acercar a nuevos/as estudiantes de Derecho a las asociaciones de estudiantes y todas las posibilidades que ofrecen. Hay muchas, pero esta semana vamos a hablar de la Asociación de estudiantes de Derecho de la URJC. Proviene directamente de su equipo de marketing, es por eso que la entrada va en su nombre y en primera persona.

accomplishment ceremony education graduation

Photo by Pixabay on Pexels.com

La Asociación de estudiantes de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos

Nuestra asociación es, además de una vía complementaria para la formación académica, un modo de interactuar con otros compañeros y de inmersión en la vida universitaria. 

No es un secreto que la formación académica en cualquier rama tiene dos caras, una teórica que se desarrolla en las aulas, y una práctica gracias a la cual podemos acercarnos más al mundo profesional, y que esta última, no es precisamente en la que más hincapié se hace en las universidades. Es por esto por lo que la labor de nuestra asociación es tan necesaria, porque ayudamos a que nuestros asociados se formen y se preparen para el futuro tanto aumentando y complementando esos conocimientos teóricos como explorando la parte práctica del mundo jurídico. 

 

IURIS URJC es una asociación de estudiantes de Derecho, cuyo fin es, además de fortalecer las relaciones entre sus miembros, prepararlos para la vida profesional en un ambiente más práctico y más cercano a los profesionales del sector, mediante la cooperación entre sus propios miembros, tanto a nivel inter-cámpus, como a nivel inter-universitario, para crecer personal y profesionalmente, así como mediante la colaboración con terceros que se interesan por la labor que llevamos a cabo.

Organizamos todo tipo de actividades, de participación tanto pasiva como activa, permitiendo así desarrollar una visión más amplia del mundo jurídico y conocer de primera mano formas alternativas de poner en práctica esos conocimientos teóricos, y desde un punto de vista más personal, pero no menos importante, que permite a nuestros asociados interactuar entre ellos y conocer a otras personas que comparten sus mismos objetivos e inquietudes.

 

Uno de nuestros principales objetivos es la innovación, tanto es así que de este pasado curso académico me gustaría destacar las siguientes actividades a modo de ejemplo;

Hemos organizado el primer Pasa-palabra jurídico en colaboración con un despacho de abogados profesional externo a nuestra universidad.

Como tampoco tenemos límites, el pasado 14 de marzo decidimos llevar nuestra asociación más lejos, al espacio ni más ni menos, organizando una visita a la ESAC (European Space Astronomy Centre), siendo uno de los 8 centros de astronomía espacial de Europa, donde además de visitar las instalaciones nos han acercado más a la rama del Derecho Espacial, una vertiente muy poco conocida pero desde luego muy interesante. Esto nos ha hecho descubrir que se puede ir más allá de los convencionalismos del derecho. 

También nos hemos centrado en vivir en primera persona una experiencia cuasi-real de un juicio, organizando hasta el momento dos jornadas de juicios simulados, donde estudiantes de Derecho de todos los niveles se han puesto en el papel de jueces y abogados en una competición para conseguir el título de ganador.

 

Con todo esto, queremos dar a entender que en esta asociación creemos tan necesarias actividades como juicios simulados, pasa/palabras jurídicos o visitas institucionales, como ponencias sobre ramas específicas del derecho que nos permitan conocer más allá de las asignaturas troncales que se imparten en las aulas. Nosotros buscamos ser más que un grupo de asociados, nos hemos convertido en un grupo de amigos y compañeros con muchos sueños, metas e inquietudes en común, lo que hace cobrar especial importancia también a nuestros planes sociales ya que, al fin y al cabo, es una etapa para recordar, y nosotros queremos dejar huella de la mejor manera posible, por lo que todo aquel que quiera ir más allá e implicarse aun más en la vida universitaria, será bienvenido. 

Lo que sí podemos asegurar, es que nos quedan muchas cosas por aprender y descubrir, y que este próximo curso intentaremos ir más lejos si cabe. Volveremos cargados de sorpresas. 

Siempre se puede ir más allá, y nosotros no nos fijamos límites, sino objetivos.

 

accomplishment ceremony education graduation

Photo by Pixabay on Pexels.com


Entrada desde el equipo de marketing de la Asociación de estudiantes de Derecho de la URJC. Agradecemos su colaboración e interés.
Instagram: @iuris_urjc

close

Hola! Ya que estás por aquí, hablemos un poco... 😉

Ahora no me apetece, prefiero continuar a la web.

Te propongo una cosa:

Imagina que eres estudiante y tienes miedo a no estar preparado para desempeñar tu profesión al terminar la carrera. O que, por el contrario, eres ya profesional y no consigues destacar en el sector.

Todo esto, seas del bando que seas, representa un problema con fácil solución gracias a nuestra comunidad jurídica y portal online.

En Iuris Fácil tenemos todo lo que se necesita para enseñarte lo que debes saber sobre el Derecho para que comiences o continúes tu sendero profesional con experiencia, ideas y rodeado de referentes en tu sector.

Sea cual sea tu caso. Me gustaría regalarte un pase al mundo jurídico real. ¿Te gustaría entrar?

Antes necesito saber la verdad sobre ti:

Si te ha gustado nuestra conversación, y me dejas tu correo en el formulario de abajo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el Derecho y la profesión de la abogacía para que comiences o continúes tu carrera profesional de una forma ideal: rodeado de referentes en el sector.

¡No te preocupes! no te enviaremos spam, solo ideas geniales, recordatorios de publicaciones y consejos prácticos 😉

Aquí tienes nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *