Ahora que ya hemos visto la entrada Hábitos de estudio: pequeñas manías de los estudiantes sobre los hábitos más curiosos de los estudiantes….podemos centrarnos en otro tipo de hábitos. En este post podrás ver algo similar pero tiene que ver en concreto con los exámenes. Y además, vamos a añadir tips o consejos de cara a los exámenes.

 

¿Cuáles son los hábitos de los/las seguidores/as de Iuris Fácil antes de un examen?

Seguidor 1 “@alvaropost” dice:  El día anterior repasarlo todo y me voy tranquilo a la cama jajja”

Muy práctico, el caso es…¿todo el día te llega para repasar todos los temas? Es buena idea, pero recordad un buen tip para no colapsar: estudiar y releer temarios día a día, cuantas más veces mejor y con mucha antelación. Así no os pegáis un atracón final y os quedáis 100% seguros/as de que no os falta nada por saber aunque sea al mínimo.

Seguidor 2 anónimo dice:  “Leer rápido todo hasta el último momento.”

En este caso, entiendo que ese “leer rápido” es justo las horas antes o minutos antes del examen. Yo también lo he hecho. Es buena idea si retienes rápido o si eres una persona nerviosa que necesita tener frescos los temas a cada rato.

Una anécdota persona es que, una vez antes de un examen no me había repasado rápido todos los conceptos. Al entrar, justo entró en el examen algo que se me quedó por leer en esa “lectura rápida antes de examen”, de repente la mente se me puso en blanco porque solo podía recordar lo que había leído hacía minutos.

Dicho esto, cuidado con este método :O

Seguidora 3 anónima dice: Tomar un chocolate de la máquina de la facultad.”

Es una idea excelente. Lo que también es muy práctico es llevarte un botellín de agua para el examen si te lo permiten en tu facultad. Nunca sabes cuándo va a venir una tos rebelde a molestarte o si vas a necesitar refrescarte al leer el examen.

Seguidora 4 anónima dice:  “Llevar estampitas.”

¡¡Que la fuerza divina te acompañe!! No es mala idea. Hay quien tiene tréboles de cuatro, cinco y seis hojas, otros/as llevan el boli de la suerte, la sudadera de la suerte…etc.

Ah, otros/as optan por el móvil…aunque eso ayuda divina no es…y muy agradable para los/as compañeros/as tampoco. Si usas el móvil y me lees: be careful, que un día te olvidas de la alarma y le das a “posponer” y te pillan. Y si pasa eso…”la que has liao pollito”.

Seguidora 5  “@azaharagr97” dice: “hacer los exámenes con boli azul. Hice dos con negro y los suspendí (los únicos de mi vida)”.

Se podría decir que eso nos ha pasado a bastantes personas. Supongo que hay una explicación lógica referida a los colores y cómo los asocia nuestro cerebro. Imagino que si tomas los apuntes a mano y en azul, en el examen será más fácil recordar lo que escribiste en azul, o si los tomas tanto a PC como a mano en negro igual.

Aquí os dejo algún enlace sobre los colores y sus efectos:

 
 

Seguidora 6 anónima: “Estudiar todo para refrescar las ideas, paro media hora antes y me tengo que tomar un té.”

Seguidor 7 anónimo: “Escucharme una lista de música que incluye las intros de: pokemon, digimon, dragon ball….”

Si nunca has escuchado el opening de Dragon Ball en gallego te la recomiendo 100%, te envío aquí toda mi infancia:

Si no te sale bien un examen tras escuchar esto, ya no sé con qué podría salir mejor.

Seguidor/a 8 anónimo/a: “Repasarlo TODO la noche antes y al día siguiente lo se todo, creo que sueño con el tema.”

No sé si sueñas con el tema, pero repasar antes de dormir es buena idea porque es lo último que te queda en mente antes de dormir, es decir, te queda “fresco”. Aún así es recomendable repasar de nuevo tras despertar. El caso es que repasar absolutamente todo es complicado, pero si repasar en general con los esquemas puede ayudar bastante.

Una vez de pequeña intenté dormirme con los cascos reproduciendo los temas grabados con mi voz en el MP3 (si, soy de los 90 y he tenido varios MP3) y la verdad es que no sé si funciona o no porque ni tuve mejor nota que en otros ni me noté distinta. Hay quien dice que sí se aprende y hay quien dice que no, aquí os dejo ciertas noticias/estudios:

Seguidor 9 “@rei_grs”: “Anotaciones, (chuetitas) escritas entre líneas del código que tocaba.”

Yo también soy de esas personas que si tienen un libro lo aprovechan hasta la última hoja. Lo subrayo, escribo en los bordes, le pongo post-its, pegatinas…etc.

Seguidora 10 anónimo: “Parecerá una tontería, pero el día antes del examen no puedo estar sentado, todo el repaso lo hago de pie, andando por el cuarto en círculos intentando escanear artículos en la cabeza.”

barcode cellphone close up coded

Photo by Pixabay on Pexels.com


 

Seguidor/a 11 “@rei_grs”: “Cerrar los apuntes cuando repartían la hoja del examen, repasar in extremis.”

Totalmente extremo y no sé si eficaz o no, pero si te crea seguridad antes del examen, bienvenido sea. En caso de ciertas facultades, te obligan a dejar todo en la puerta, por lo que no es posible.

Seguidor 12 anónimo:  “Escribirlo todo como si estuviera en el examen y luego ver si se me ha olvidado algo.”
Una práctica bastante buena que es eficaz si se realiza cada vez que estudias o al menos con frecuencia.
Seguidor 13 anónimo:  “Explicar conceptos a quien tenga dudas me hace coger mucha confianza.”
Igual que estudiar en grupo, a algunas personas les resulta muy práctico. Otras personas prefieren silencio total y soledad a la hora de estudiar. Cada persona es un mundo y debe encontrar su método.
Seguidora 14 anónima: Llevar mi chaqueta de la suerte, la que me permitió sacar una nota alta en selectividad.”
 

 


Entrada realizada en colaboración con los/las seguidores/as de Iuris Fácil.
Entrada similar: Hábitos de estudio: pequeñas manías de los estudiantes

close

Hola! Ya que estás por aquí, hablemos un poco... 😉

Ahora no me apetece, prefiero continuar a la web.

Te propongo una cosa:

Imagina que eres estudiante y tienes miedo a no estar preparado para desempeñar tu profesión al terminar la carrera. O que, por el contrario, eres ya profesional y no consigues destacar en el sector.

Todo esto, seas del bando que seas, representa un problema con fácil solución gracias a nuestra comunidad jurídica y portal online.

En Iuris Fácil tenemos todo lo que se necesita para enseñarte lo que debes saber sobre el Derecho para que comiences o continúes tu sendero profesional con experiencia, ideas y rodeado de referentes en tu sector.

Sea cual sea tu caso. Me gustaría regalarte un pase al mundo jurídico real. ¿Te gustaría entrar?

Antes necesito saber la verdad sobre ti:

Si te ha gustado nuestra conversación, y me dejas tu correo en el formulario de abajo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el Derecho y la profesión de la abogacía para que comiences o continúes tu carrera profesional de una forma ideal: rodeado de referentes en el sector.

¡No te preocupes! no te enviaremos spam, solo ideas geniales, recordatorios de publicaciones y consejos prácticos 😉

Aquí tienes nuestra política de privacidad para más información.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *