Devocionario del soldado

Imagen propiedad de Iuris Fácil.

El devocionario del soldado del año 1965, del período franquista español. En la imagen puedes ver lo siguiente:

  • La carpetilla de tela para guardarlo y conservarlo en buen estado.
  • El devocionario.
  • Algunas cartillas de servicio.

El devocionario del soldado era imprescindible para el soldado que lo portaba en la época, ya que debía llevarlo consigo y conservarlo. Como ya sabéis, en aquella época el cristianismo era una base esencial del Estado y de la sociedad. El Derecho y la religión siempre han caminado juntos por la historia, por eso es bueno conocer variedades de documentos como este que marcaban tanto las reglas morales como las reglas de actuación de una gran parte de los ciudadanos.

Datos generales:

Edición oficial compuesta por el Vicario General Castrense y realizada por el Ministerio del Ejército.

Año: 1965

Edición: 10º

Prólogo: Vicario General Castrense. Luis, Arzobispo de Sión.

Contenido:

Como bien indica en su prólogo, el contenido del devocionario es “las prácticas cristianas, acomodadas a tu edad y condición de militar,…”. Contiene 157 páginas dedicadas a la vida del soldado como cristiano y a sus prácticas cristianas.

Consta de tres partes y dos apéndices. De estas tres partes:

  • La primera trata sobe la vida del cristiano, conteniendo las prácticas cotidianas de la mañana, el día y la noche, así como la Santa Misa y el Santo Rosario.
  • La segunda parte trata sobre el año cristiano y las prácticas cristianas: confesión, comunión, honores al santísimo, via crucis, oraciones a los santos patronos del ejército español y cánticos religiosos.
  • La tercera parte trata sobre las consideraciones para el soldado español, las virtudes y la última jornada del cristianismo.

España en los años 60:

Audio: El desarrollismo español en los años 60.

Aviso legal: todas las imágenes contenidas en esta entrada pertenecen a de Sara Calvo Silva, en nombre y representación de Iuris Fácil, estando prohibida su copia, distribución y modificación. Ante el incumplimiento de este apartado, Iuris Fácil procederá a las respectivas acciones legales.

close

Hola! Ya que estás por aquí, hablemos un poco... 😉

Ahora no me apetece, prefiero continuar a la web.

Te propongo una cosa:

Imagina que eres estudiante y tienes miedo a no estar preparado para desempeñar tu profesión al terminar la carrera. O que, por el contrario, eres ya profesional y no consigues destacar en el sector.

Todo esto, seas del bando que seas, representa un problema con fácil solución gracias a nuestra comunidad jurídica y portal online.

En Iuris Fácil tenemos todo lo que se necesita para enseñarte lo que debes saber sobre el Derecho para que comiences o continúes tu sendero profesional con experiencia, ideas y rodeado de referentes en tu sector.

Sea cual sea tu caso. Me gustaría regalarte un pase al mundo jurídico real. ¿Te gustaría entrar?

Antes necesito saber la verdad sobre ti:

Si te ha gustado nuestra conversación, y me dejas tu correo en el formulario de abajo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el Derecho y la profesión de la abogacía para que comiences o continúes tu carrera profesional de una forma ideal: rodeado de referentes en el sector.

¡No te preocupes! no te enviaremos spam, solo ideas geniales, recordatorios de publicaciones y consejos prácticos 😉

Aquí tienes nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *