En Iuris Fácil nos gusta el orden, porque sabemos que la carrera de Derecho y las profesiones del ámbito jurídico en sí requieren una arquitectura mental casi perfecta.

Si te gustan las agendas, los post-its, los subrayadores, los libros y códigos…esta es tu tienda jurídica y directorio de productos ideal.

CÓDIGOS, LEGISLACIÓN Y MANUALES DE DERECHO

Accede a nuestro directorio de legislación española actualizada, obras especializadas y manuales de Derecho.

Recopilamos para ti las mejores editoriales y sus códigos y manuales más vendidos para que puedas estudiar Derecho de la forma más eficiente.

LOS MEJORES PRODUCTOS DE OFICINA Y PAPELERÍA

Siempre es buen momento para renovar nuestros materiales de estudio o trabajo. Pero si tenemos algo claro es que siempre buscamos los mejores productos y, a poder ser, a un buen precio.

En esta sección recopilamos el TOP 10 de productos de oficina y papelería de cada sección para que puedas disfrutar de las novedades en calendarios, agendas, resaltadores…etc.

CÓDIGOS, LEGISLACIÓN Y MANUALES DE DERECHO

No hay persona en este mundo que haya hecho la carrea de Derecho sin acudir al BOE y descargarse los códigos en pdf o a una tienda a comprarse códigos y manuales.

Legislación española

Accede a la legislación recopilada por LEGISFOR.

Manuales de Derecho

Accede a los mejores manuales de Derecho y al mejor precio.

Obras especializadas

En este caso, puedes acceder a un buscador de obras especializadas proporcionado por Wolters Kluwer.

Legislación con concordancias, modificaciones resaltadas e índices analíticos​

Este tipo de legislación es muy completa e ideal para quienes quieran profundizar en la materia a estudiar, ya que supone un plus en el conocimiento y desglose del mismo.


Edición con anillas en papel + ebook, códigos y legislación

¿Eres de formato ebook?

Sin duda es interesante no tener que cargar con varios códigos y manuales.

El formato ebook te permite llevarlos en un kindle, en la tablet o en el pc. Y de paso, ahorras papel, que no está de más echar una mano al medio ambiente.

También es buena idea debido a que, muchas leyes cambian frecuentemente, lo cual es normal en Derecho, y esto te permite tenerlas siempre actualizadas.

Puedes acceder a ese formato y otros distintos. Un ejemplo es la edición con anillas en papel que te permite doblar de una forma más fácil el código.

Que un código tenga anillas lo hace más manejable a la hora de pasar páginas o dejarlas abiertas para copiar algo. Sin duda, una opción interesante para el estudio.

LOS MEJORES PRODUCTOS DE OFICINA Y PAPELERÍA

Tu lugar de estudio o trabajo debería ser un lugar silencioso, cómodo, relajante, con la luz adecuada para la vista, con una temperatura normal (las temperaturas extremas nos hacen reaccionar estando incómodos/as y nos desconcentran).
Debería ser un lugar ordenado, con espacio suficiente.
Te ayudamos a conseguirlo.

Reposapiés

Si tienes problemas lumbares frecuentemente o si simplemente notas cansancio en las piernas y dolor de espalda, tener un reposapiés es buena idea.

Te permitirá tener las piernas descansadas y relajar la parte baja de la espalda. 


Atril

Un atril es recomendable para mantener el cuello descansado y en una posición adecuada. Así tu espalda no sufrirá al tener todo el rato la cabeza gacha para leer.

Si mantienes la cabeza en alto tu cuello y tu espalda te lo agradecerán. (ver imagen, el mío es de madera pero los hay de metal y con otras formas o soportes).


Bolígrafos y subrayadores​

Mi favorito para los exámenes es el 0.7 HI-TECPOINT de  Pilot de tinta líquida. Me permite hacer el tipo de letra que más me gusta, muy estilizada, cursiva. Además me ayuda a controlar la manía de cargar mucho al escribir.

Existe la posibilidad de utilizar este bolígrafo en su versión recargable. Te dejo el enlace justo aquí:  comprar.

¿Por qué utilizar subrayadores o resaltadores?

Porque nos permiten señalar la información más importante en un texto y nos permiten recordarla con mayor facilidad.



También son una buena herramienta para organizar la información según asignaturas, o agruparlas por temas o categorías.

Mi preferencia es que sean tonos pastel porque me proporcionan una sensación más agradable al subrayar, además, porque no viene en el pack el típico amarillo fosforito que no soporto y que en ciertos paquetes viene x2. Es algo parecido a los bolígrafos rojos en los packs…menos mal que existen paquetes de un solo color de bolígrafos.

Una de las marcas que más me gustan y que más uso es la siguiente:  Bismark en pastel collection.

MUEBLES Y ELEMENTOS PARA TU DESPACHO

El escritorio y la luz

Es importante que esté orientado de una forma adecuada para la correcta visión de los documentos, libros o de tu ordenador.

Aprovechar la luz natural al máximo tiene efectos muy positivos no solo físicamente por el descanso de la vista, sino también psicológicamente, ya que te motivará y te proporcionará energía.

Para aprovechar la luz es muy importante que el escritorio esté en una zona en la que la luz natural entre por el lado opuesto a la mano con la que trabajamos.

Por ejemplo, siendo yo diestra, mi escritorio tiene la ventana situada a la izquierda. Esto…¿por qué? pues para que la mano al escribir no haga sombra y podamos ver bien en todo momento lo que escribimos.

En cuanto a la luz artificial, pues lo mismo. Igual teniendo la luz general de la habitación en el techo la consideras suficiente, pero sería interesante iluminar más tu escritorio teniendo un flexo o lámpara situados de la misma forma que la ventana a ser posible.

En el tipo de luz, pues cada persona es un mundo. Conozco a gente que estudia en la cocina con luz más “fría” y otra gente que prefiere luz “cálida” que es la más común en las habitaciones.


Sillas de escritorio

Que la silla sea muy cómoda es importante por las horas que vamos a estar estudiando. En este suele haber una contradicción entre las sillas de casa y las sillas de los colegios y universidades.

La silla debe ser cómoda y no solo cómoda, sino adecuada. A poder ser no estudies en una silla de cocina, en un taburete, en un sofá o tirado/a en cama.

Lo que yo uso es la mítica silla de escritorio con ruedas y respaldo ajustable que es algo mullidita pero no lo suficientemente acolchada como para dormirme.

Mantiene la espalda recta pero con una ligera curva en la zona baja en el respaldo para la acomodación y descanso de la espalda. También es práctico utilizar un cojín pequeño para poner en la zona de la curva baja de la espalda, notarás como se relaja y no te tensa tanto.