No es un secreto que a muchas personas nos encanta estar en casa y hacer «nuestras cositas», pero no es lo mismo hacerlo en días normales que bajo una cuarentena o confinamiento por estado de alarma ante un virus.

Es normal que en ciertos momentos empecemos a agobiarnos y quizás tengamos ligera ansiedad o puros ataques de ansiedad y nervios. Por eso os traigo dos vídeos que os van a enseñar una técnica de relajación utilizada incluso por psicólogos/as en pacientes con nerviosismo.

¿Qué busca la relajación muscular progresiva de Jacobson?

El entrenamiento en relajación progresiva favorece una relajación profunda sin apenas esfuerzo, permitiendo establecer un control voluntario de la tensión distensión que llega más allá del logro de la relajación en un momento dado.

Con esta tensión voluntaria de los músculos se intenta aliviar la tensión provocada por los nervios, para así lograr relajación muscular y luego mental.

¿Cómo hacer relajación muscular progresiva de Jacobson?

Podría escribiros los pasos, pero considero que es más acertado que veáis uno o varios vídeos sobre el tema. Si queréis más info escrita podéis leer este documento de la Universidad de Almería que os indica todo sobre la relajación muscular progresiva de Jacobson. Documento.

Vídeos de introducción a la relajación muscular progresiva de Jacobson:

Este vídeo es de un canal de psicología, proporcionado por David Sánchez.

Otras posibilidades: yoga y pilates

El yoga tiene beneficios físicos y psicológicos enormes. Si quieres aprender a practicarlo te recomiendo este canal: Yogahora. Su creadora tiene una forma de dar las clases muy pausada y relajante.

close

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Ayuda
Escanea el código