¿Te estás agobiando demasiado? La relajación muscular progresiva de Jacobson te puede ayudar.

No es un secreto que a muchas personas nos encanta estar en casa y hacer «nuestras cositas», pero no es lo mismo hacerlo en días normales que bajo una cuarentena o confinamiento por estado de alarma ante un virus.

Es normal que en ciertos momentos empecemos a agobiarnos y quizás tengamos ligera ansiedad o puros ataques de ansiedad y nervios. Por eso os traigo dos vídeos que os van a enseñar una técnica de relajación utilizada incluso por psicólogos/as en pacientes con nerviosismo.

¿Qué busca la relajación muscular progresiva de Jacobson?

El entrenamiento en relajación progresiva favorece una relajación profunda sin apenas esfuerzo, permitiendo establecer un control voluntario de la tensión distensión que llega más allá del logro de la relajación en un momento dado.

Con esta tensión voluntaria de los músculos se intenta aliviar la tensión provocada por los nervios, para así lograr relajación muscular y luego mental.

¿Cómo hacer relajación muscular progresiva de Jacobson?

Podría escribiros los pasos, pero considero que es más acertado que veáis uno o varios vídeos sobre el tema. Si queréis más info escrita podéis leer este documento de la Universidad de Almería que os indica todo sobre la relajación muscular progresiva de Jacobson. Documento.

Vídeos de introducción a la relajación muscular progresiva de Jacobson:

Este vídeo es de un canal de psicología, proporcionado por David Sánchez.

Otras posibilidades: yoga y pilates

El yoga tiene beneficios físicos y psicológicos enormes. Si quieres aprender a practicarlo te recomiendo este canal: Yogahora. Su creadora tiene una forma de dar las clases muy pausada y relajante.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close