Hoy te traigo una herramienta que es un «must have» en tu listado de plugins de wordpress.

Site Kit by Google es un plugin que te permite integrar diversas herramientas de Google (tráfico, contenido, velocidad, monetización…) en tu WordPress para tenerlo todo en un mismo sitio.

¿Qué te permite hacer Site Kit by Google?

Crecimiento de tu audiencia

Este plugin te permite conocer cómo está creciendo tu audiencia mediante el rastreo de tu sitio web en un determinado período de tiempo. Puedes ver los canales de audiencia, su ubicación principal y el tipo de dispositivos por los que entran a tu web.

A modo de ejemplo, te enseño esta gráfica sobre iurisfacil.com, en cuanto al apartado de las ubicaciones principales de los visitantes de la web.

gráfica sobe ubicaciones de los visitantes en la web proporcionada por el plugin Site Kit by Google

¿De dónde vienen estos datos?

El origen de los datos de este apartado es el único y maravilloso: Google Analytics, que te permite conocer todo y más sobre tu web. Si no conoces esta herramienta, te estás perdiendo todo esto:

¿Qué puedes medir con con Google Analytics?

Con esta herramienta puedes medir las interacciones de tus sitios web y aplicaciones móviles.

Te permite conocer datos de sesiones, usuarios, páginas vistas, tiempo de visita y porcentaje de rebote.

Además, sirve como un buscador interno de tu web. Te muestra las interacciones con elementos de la página como botones, campos de formularios, enlaces y apertura o descarga de documentos.

Te permite analizar campañas de Google Ads, los datos de Google Search Console y de Google AdSense.

Por supuesto, te permite analizar objetivos: rellenar un formulario, suscribirse a un boletín o realizar una compra.

Igualmente, registra todas las compras que se produzcan en la web o app móvil, con sus importes, números de pedido, productos, impuestos, gastos de envío, etc.

A parte de muchas más funciones, te permite también conocer el origen de tus visitantes, la fuente y medio (si vienen por una campaña, por SEO, directo, a través de un enlace en otro portal…), el origen geográfico, su dispositivo, navegador, sistema operativo, etc.


Por cierto, gracias a toda la gente de México, Colombia, Perú y España por ser líderes en visitas a iurisfacil.com <3

Usar objetivos para medir el éxito

Si tienes una web es para llegar a personas, está claro, ya que tener una web de escaparate para nadie no es lo más lógico. Para llegar a personas tienes que tener unas metas hacia las cuales moverte, y para las cuales crear objetivos.

Lo ideal es entender por qué llegas o no a las metas que te has propuesto para así poder continuar con tus objetivos si te dan buenos resultados o, por el contrario, cambiarlos y mejorar para poder seguir tu camino hacia tus metas.

En este caso, Google Site Kit te permite crear, modificar y compartir objetivos (puedes ver cómo en el siguiente enlace: crear un objetivo)

Aprender a conocer lo que produce tu contenido

Con esta funcionalidad puedes ver cómo está funcionando tu contenido. Esto te va a permitir mantener un seguimiento de tus páginas populares (las que más visitas o búsquedas están teniendo) y saber cómo las ha encontrado la gente en su búsqueda.

En este apartado de establece un ranking de las principales consultas de tu sitio. Este ranking indica las impresiones de la publicación y los clics que ha recibido. Por lo tanto, te arroja unos datos muy relevantes a la hora de orientar tu contenido y editarlo.

¿De dónde vienen estos datos?

El origen de los datos de este apartado es la herramienta Google Search Console, que te permite conocer el rendimiento de tu sitio web. Igualmente, como en el caso de Analytics, te recomiendo que si tienes una web y nunca has accedido a esta herramienta te vayas corriendo a usarla, porque te estás perdiendo todo esto:

¿Qué puedes medir con con Google Search Console?

Google Search Console solucionar los problemas de aparición de tu web en los resultados de la Búsqueda de Google.

Esto te permite saber si Google puede encontrar y rastrear tu sitio. Sería una desgracia crear un sitio web al que Google le diga «chao pescao».

Lo anterior puede suceder, pero no es mucho mejor que, en vez de no aparecer tu web, que no aparezca contenido de calidad indexado o que si lo actualizas no se indexe automáticamente. Para evitar esto, puedes usar la herramienta solicitando que se indexe contenido nuevo o actualizado y solucionar los problemas existentes.

Es muy importante conocer los datos de tráfico de tu sitio web en la Búsqueda de Google. Con esta herramienta vas a conocer con qué frecuencia aparece tu sitio web Google y con qué frecuencia los usuarios hacen clic en esas consultas, entre otra información.

De igual forma, no sólo vale con editar tu web para PC, hay que tener en cuenta la usabilidad de tu web en móviles y dispositivos Solucionar problemas relacionados con las páginas AMP, la usabilidad móvil y otras funciones de la Búsqueda.

¿Pero… ya hemos terminado con Site Kit?

Qué va! Espera, que todavía te puedo contar algo más.

Mediante la tecnología de PageSpeed Insights, vas a descubrir lo rápidas que son tus páginas web y obtener recomendaciones específicas sobre qué mejorar para que el usuario las experimente de una forma óptima.

Además de ello, en el panel de Site Kit vas a poder descubrir cuánto estás ganando con tu contenido, ya que te permite hacer un rastreo de tus ingresos de AdSense a lo largo del tiempo.

Más funcionalidades de esta herramienta son los servicios de Optimize, que es una herramienta gratuita de optimización de sitios web para aumentar las tasas de conversión de visitantes y la satisfacción general de los visitantes probando continuamente diferentes combinaciones de contenido de sitios web, y Tag Manager, que sirve para gestionar la creación de etiquetas en tu sitio web sin actualizar el código.

Más adelante analizaremos más herramientas esenciales para tu web en wordpress. No te pierdas nuestras publicaciones todos los Lunes y Viernes sobre emprendimiento, herramientas digitales, apps con funcionalidades ideales y tips para tu negocio online. Los Miércoles tienes a tu disposición contenido jurídico de la mayor calidad gracias a nuestro equipo de profesionales.

Sara Calvo
Sara Calvo

Fundadora de este maravilloso mundo jurídico en @iurisfacil_web | Academia jurídica en @iurisfacil_academia | Emprendimiento en @iurisfacil_emprendimiento | 

close

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

close

SUBSCRÍBETE Y ¡OBTÉN LA GUÍA GRATIS SOBRE COMO ENCONTRAR TRABAJO COMO ABOGADO! - Bárbara Gómez Antich, abogada penalista en ejercicio

No hay comentarios

Deja una respuesta

Ayuda
Escanea el código