Saltar al contenido

¿Se están resolviendo expedientes de nacionalidad española durante el estado de alarma?

10/06/2020

¿ Se están resolviendo expedientes de nacionalidad ?

El Ministerio de Justicia ya ha indicado a través de una resolución que seguirá tramitando y por tanto resolviendo expedientes de nacionalidad española por residencia. Por lo tanto las solicitudes de nacionalidad se seguirán tramitando. De hecho ya hemos recibido la concesión de alguna nacionalidad durante el estado de alarma.

¿Qué pasa con mi cita de jura de nacionalidad?

Las citas para realizar el trámite de jura se encuentran suspendidas y los Registros Civiles reasignarán las citas a la mayor brevedad posible para llevar a cabo la jura sin necesidad de que lo soliciten.

¿ Cómo puedo consultar el estado de mi nacionalidad ?

Puedes consultarlo mediante dos opciones:

A través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Justicia, en “como va lo mío”. Para poder hacer la consulta necesitarás el número de NIE y el número de expediente asignado por el Ministerio de Justicia,( el número que empieza por “R” ).

A través del teléfono de atención al ciudadano ( 918372295 –  902007214 )


¿Puedo presentar mi nacionalidad durante el Estado de Alarma?

Sí, podemos seguir presentando sin problema alguno las solicitudes de Nacionalidad Española por Residencia.

Según la Resolución de 27 de marzo de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, publicada en el BOE el 8 de abril de 2020, se acordó la reanudación de los procedimientos de adquisición de la nacionalidad española regulados en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre.

Creación

Liane Leza: ver más.

close

SUBSCRÍBETE Y ¡OBTÉN LA GUÍA GRATIS SOBRE COMO ENCONTRAR TRABAJO COMO ABOGADO! - Bárbara Gómez Antich, abogada penalista en ejercicio

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

Ayuda
Escanea el código