El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Universidades han convocado la primera prueba para el ejercicio de la profesión de abogado/a para este año 2022.

Te compartíamos ayer la noticia que titulaba: la convocatoria del Examen de Acceso a la Abogacía sigue sin producirse. En la que hablábamos de la acción tomada por parte de las asociaciones representativas de estudiantes de Derecho en España.

¿Cómo será el examen de acceso a la profesión?

El examen se realizará de igual forma que en el año 2020 y 2021, online y a través de la plataforma de la UNED.

Si vas a presentarte al examen, puedes acceder a la plataforma para echarle un vistazo y ponerte al día en su uso.

La evaluación de la prueba

La evaluación será una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples, cuyo contenido se ajustará a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado en la fecha de publicación de esta convocatoria, aunque no hubiese entrado en vigor, y tendrá una duración de 3 horas.

Contenido del examen

Su contenido se fijará por el Ministerio de Justicia.  

Se trata de medir los conocimientos teórico-prácticos de los participantes acerca del ejercicio de la profesión de la Abogacía, así como el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

¿Cómo me inscribo al examen?

La solicitud de inscripción deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es), utilizando Cl@ve como sistema de identificación electrónica.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi solicitud de inscripción?

Tendrás de plazo 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (la convocatoria se publicó en el BOE del 22 de marzo de 2022).

¿Tiene coste?

La inscripción en la prueba es gratuita y podrá realizarse, a libre elección del aspirante, en castellano o en la lengua cooficial autonómica-.

Toda la información sobre la evaluación se publica en el portal del Ministerio de Justicia en este enlace.

Puedes leer la orden por la que se convoca la prueba aquí:

Orden PCM/219/2022, de 21 de marzo, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía para el año 2022.

close

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Ayuda
Escanea el código