Saltar al contenido

Presunción de Inocencia en el Derecho Penal

12/02/2024
Índice

La presunción de inocencia es un pilar fundamental en el derecho penal que establece que toda persona acusada de un delito se considera inocente hasta que se demuestre su culpabilidad de manera concluyente en un juicio imparcial y justo.

Este principio garantiza que el Estado y el sistema judicial deben cargar con la carga de la prueba y demostrar la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.

La presunción de inocencia protege los derechos humanos fundamentales de los individuos y asegura que no sean condenados injustamente. Es esencial para la justicia y el Estado de derecho.

Si no quieres perderte las últimas publicaciones en el blog y nuestra nueva carta con contenido inédito sobre emprendimiento jurídico digital…

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todas las semanas (sin SPAM, prometido).

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Sara Calvo Silva. Fines del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios. Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de privacidad