Saltar al contenido

Libros de Derecho: El Alma de la toga

07/08/2022

En esta sección, profesionales del derecho comparten libros de derecho en Instagram para toda la comunidad de iurisfacil.com.

Hoy en Libros de Derecho: El alma de la toga.

Libro recomendado por: @bgomezantich

Como libro escrito en 1919 y por la ideología marcadamente conservadora de su autor, muchas de las enseñanzas que procesa han quedado arcaicas y superadas, pero como muestra de los pensamientos y formas de ver la profesión en el momento histórico en el que se redactó es una obra muy interesante.

Aislando el machismo de algunos de sus capítulos, a modo de ejemplo: que el abogado para ser completo debía ser casado; que la toga debía ser cosida por su esposa; o consejos sobre cómo actuar ante una clienta atractiva.

El Alma de la toga es una obra de gran interés para quien se inicia en el ejercicio de la abogacía, pero también para el veterano, que puede verse reflejado en los sabios consejos que redacta su autor, con más de 25 años de profesión al tiempo de la primera publicación de su obra.

Si eres más de Kindle…

No te preocupes, casi todos los libros de derecho que recomendamos en la web tienen versión Kindle. Además de ofrecerte los libros al mejor precio y en opciones variadas (tapa dura o blanda), también tenemos para ti ofertas en Amazon Kindle:

PRUEBA AMAZON KINDLE UNLIMITED

Además, si eres estudiante…

No dejes pasar este verano sin leer un buen libro.

«Libro cerrado, no saca letrado», 

Lope de Vega, poeta y dramaturgo español.
close

SUBSCRÍBETE Y ¡OBTÉN LA GUÍA GRATIS SOBRE COMO ENCONTRAR TRABAJO COMO ABOGADO! - Bárbara Gómez Antich, abogada penalista en ejercicio

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

Ayuda
Escanea el código