Saltar al contenido

Libro de Derecho recomendado: Mis sentencias ejemplares de Emilio Calatayud

28/01/2020

Información:

Título: Mis sentencias ejemplares.

Autores: Emilio Calatayud y Carlos Morán.

Prólogo: José Chamizo de la Rubia.

Ilustraciones: Enrique Ruiz Juristo.

Editorial: http://www.esferalibros.com/

Año: 2008.

Ideas generales

Este libro contiene la autobiografía de Emilio Calatayud y se compone de los curiosos casos de menores que llegaron a las manos del ilustre juez de menores de Granada, que se intercalan con unos apartados de «palabras de…» dedicadas al juez. Aparecen Lourdes Maldonado, Olga Bertomeu, María José López…etc.

Comentario personal

Todo el libro en sí resulta interesante, pero es cierto que me ha gustado más la tercera parte. El contenido de la tercera parte se dedica a los delitos y problemas mayores que han impresionado al autor, y como es de lógica, es probable que a ti también te impresionen más, ya que son casos más graves. Los otros casos o anécdotas que se relatan tienen un toque más relajado, pero todo el libro contiene enseñanzas a tener en cuenta y carga moral.

Hay que tener en cuenta el año de publicación del libro a la hora de entender ciertos problemas o sucesos sociales, que es el 2008. Ante esto, es evidente que en aquella época no sucedían las mismas cosas que ahora, igual que ni por asomo las mismas que en la época de la biografía del autor. Esto es bueno, ya que nos permite tener una perspectiva de los juzgados y la profesión de juez según la época y resulta interesante poder compararlo con la situación actual.

Dónde adquirirlo

Su precio es muy asequible y puedes encontrarlo en varias librerías, la que indica en su web el propio autor es:

casadellibro

close

SUBSCRÍBETE Y ¡OBTÉN LA GUÍA GRATIS SOBRE COMO ENCONTRAR TRABAJO COMO ABOGADO! - Bárbara Gómez Antich, abogada penalista en ejercicio

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

Ayuda
Escanea el código