Libro recomendado: El abogado líder, de Juan Gonzalo Ospina

El libro que os voy a recomendar esta semana, es El abogado líder, de Juan Gonzalo Ospina. Conocido abogado penalista y profesor. Aquellos que usáis con frecuencia las redes sociales y os gusta el derecho (sobre todo esta rama), es muy probable que lo conozcáis, y si no, es totalmente recomendable.

Se trata de un libro enfocado, precisamente, a la profesión de abogado. Juango intenta transmitirnos, de la forma más amena y entretenida posible, por qué elegir esta profesión, y el camino que debemos seguir para enfocar, de forma acertada, nuestro futuro.

El abogado líder, Juango Ospina

Nuestro abogado penalista hace hincapié en que si te gusta el derecho, y verdaderamente quieres explotar esa pasión y dedicar tu vida a la enigmática profesión de abogado, no sólo basta con eso, sino que además existen una serie de pilares fundamentales que todo abogado (o futuro abogado) debería seguir.

Recomendaciones a seguir para un futuro abogado/a que puedes encontrar en «El abogado líder»

– Debemos tener un buen conocimiento del derecho (o de aquella rama que nos guste, aquella en la que nos queramos especializar).

– Que además debemos tener nuestra propia marca personal, y también una buena comunicación para, una vez establecidos, hacernos conocer.

– También nos profesa una gran ayuda a la hora de redactar un currículum que llame la atención a las empresas.

– Nos aconseja cómo montar un despacho propio de la forma más adecuada posible.

– Y destaca la importancia de la oratoria en esta profesión, (realmente cualquier lector de este artículo que se plantee ser abogado es consciente de que en algún momento de su profesión ha de hacer uso del dote de la palabra).

Por último, para aquellos que les guste o deseen hacer uso de las redes sociales, también incluye un capítulo en el que nos enseña, en base a su experiencia personal, como explotar este tipo de mecanismos. 

Pero, Juango no solo aconseja a un estudiante o a un abogado novel, sino que además establece una serie de pautas para lograr destacar en esta profesión, ser, como bien nos dice el propio título del libro, un abogado líder.

Precisamente, de estos temas va a tratar en el primer encuentro jurídico en casa que se celebrará el próximo lunes 20 de abril a las 18 horas bajo el título de “la vida más allá de las facultades de derecho”. Para aquellos que deseéis inscribiros a su ponencia, podéis hacerlo a través de las redes sociales de CONEDE. El último día es hoy!

Presentación del libro de Juango Ospina

¿Quieres adquirir El abogado líder?

Publicaciones similares:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Phone 659141287 E-mail iurisfacil@gmail.com Hours Envíanos un electrónico o whatsapp cuándo lo necesites, (horarios de administración: Lunes a Viernes: 16:00-19:00)
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close