La tarjeta de visita digital ha venido para quedarse

Si, querido lector, como ya sabes, estamos en la era digital al 100%, y no iba a ser menos en este apartado de tu vida profesional: la tarjeta de visita.

Una tarjeta de visita es un elemento fundamental a la hora de trabajar, tanto si eres abogado, como cualquier otro profesional. Queda muy formal y da buena imagen sacar una tarjeta del bolsillo y entregársela a un potencial cliente pero… el caso es que hoy en día utilizamos más el móvil que otra cosa en la vida, por lo que tener un tarjetero ya va a quedar algo pasadito de moda en estas nuevas generaciones de profesionales.

Si las agendas se digitalizan, las tarjetas del banco se hacen virtuales, los marcos de fotos también y los calendarios… no iban a ser menos las famosas tarjetas de visita. El caso es, ¿cómo funcionan? ¿son efectivas? ¿tienes ya la tuya? ¿cuánto de va a costar tenerla?

Te lo cuento todo en este post.

La app que te permite crear tu tarjeta de visita digital: HiHello

HiHello es una aplicación gratuita de gestión de contactos y tarjetas de presentación digital.

Esta aplicación te permite compartir tu tarjeta de presentación virtual usando un código QR o mediante correo electrónico, mensaje de texto, redes sociales y otros medios.

Lo bueno de esta app es que cualquiera puede recibir tu tarjeta digital, incluso si no tiene la aplicación.

A coste cero

Si buscamos por internet, hacer unas 500 tarjetas de contacto puede costar 10 euros. En mi caso no sabría deciros si es un tongo, un gran ofertón o una maravilla, ya que nunca he probado a encargar tarjetas profesionales a la «antigua usanza» porque yo ya he nacido en el 98 y para mi actual vida profesional ya he caído de lleno en el mundo digital.

El caso es que, sea como sea, hacer tu tarjeta virtual profesional y de visitas te puede salir GRATIS. Por lo tanto, cualquier precio y oferta que haya en internet para crear una tarjeta física, no va a hacer competencia al coste 0 de aplicaciones como HiHello.

Y me dirás: «ya, pero, ¿no hay ninguna membresía? de algún lado sacarán el dinero». Pues claro, siempre hay membresías en estas maravillosas apps.

En este caso, en HiHello te encuentras las siguientes modalidades de usuario:

  • Gratis.

Puedes crear cuatro tarjetas de presentación digitales para ti. Además, puedes compartir tu tarjeta a través de un código QR, correo electrónico, mensaje de texto o una etiqueta NFC.

También tendrás una libreta de direcciones, pero con contactos ilimitados.

Además tienes disponibles: fondos virtuales, firmas de correo electrónico, la posibilidad de importar contactos de Google y 3 transcripciones de tarjetas de presentación en papel por mes.

  • Básico, por 3 euros al mes.

Puedes crear tarjetas de visita digitales ilimitadas y puedes incluir un video de perfil.

En esta función ya puedes editar la tarjeta más, ya que te permite colores personalizados. Además, no aparecen las marcas de HiHello y tienes disponible soporte de correo electrónico.

  • Profesional, por 6 euros al mes.

Con esta modalidad, ya puedes hacer diseños de tarjetas adicionales. Tendrías ya tu enlace personalizado, es decir, no aparecería la parte de «hihello».

Por otro lado, se trabaja más la marca, ya que puedes agregar el propio código QR de la marca e insignias.

Algo super interesante es que puedes también incluir archivos PDF.

Muy importante a la hora de monitorear lo bien que funciona tu tarjeta es la parte de la analítica de tarjetas. También es relevante la posibilidad de integrar CRM y automatización del flujo de trabajo.

Ya de forma más ampliada, puedes agregar notas y etiquetas a los contactos, sincronizar con los contactos de Google, sincronizar con Outlook/Exchange.

En cuanto a las transcripciones de tarjetas de presentación en papel por mes (con opción de actualizar a 30) trae 10 posibles.

Convierte tarjetas de papel en contactos digitales

Desde HiHello saben que que hay gente a la que le encantan las tarjetas de visita físicas y, además ya es un hábito muy anclado desde hace años en el ámbito empresarial y profesional. Por eso han hecho algo que me flipa para darle la vuelta a la tortilla!

Si alguien te entrega una tarjeta física, puedes usar el escáner de tarjetas de presentación verificado por humanos para digitalizar fácilmente la información de tu nuevo contacto. Y listo! ya tienes su tarjeta física convertida a virtual. ¿Cómo te quedas?

Ya me contarás qué tal con esta app o si conoces otras. Te dejo mi tarjeta para que me conozcas mejor y puedas ver ejemplos de HiHello Card 😀

Mi tarjeta digital

Puedes ver mi tarjeta si escaneas el siguiente código QR:

código QR de la tarjeta virtual de Sara

También puedes verla en formato html aquí:

This is Sara Calvo Silva's card. Their email is calvo.sara.silva@gmail.com. Their phone number is +34 659 14 12 87. Their phone number is +34 659 14 12 87.
tarjeta virtual de Sara Calvo

Sara Calvo Silva
Sara Calvo Silva
close

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

close

SUBSCRÍBETE Y ¡OBTÉN LA GUÍA GRATIS SOBRE COMO ENCONTRAR TRABAJO COMO ABOGADO! - Bárbara Gómez Antich, abogada penalista en ejercicio

No hay comentarios

Deja una respuesta

Ayuda
o escanea el código