Links Iuris Fácil

1 mes gratis en Instant Ink: accede.

Unboxings

Corrector de Postura. Accede.

Aro de luz LED. Enlace.

Pilot V7 con cartuchos recargables. Accede.

Mpow H21 Cascos con Cancelación de Ruido. Accede.

Tapones para los oídos Mpow. Accede.

Servicios

BLOG: accede.

COMUNIDAD JURÍDICA: accede.

ACADEMIA: accede.

CONSULTAS JURÍDICAS: accede.

Redes sociales

FACEBOOK: accede.

TWITTER: accede.

LINKEDIN: accede.

Creación y equipo

SARA CALVO SILVA: conóceme.

EQUIPO: ver todo.

OPINIONES SOBRE IURIS FÁCIL: accede.


TIENDA DIRECTORIO 1: CÓDIGOS, LEGISLACIÓN Y MANUALES DE DERECHO
(pincha aquí)

No hay persona en este mundo que haya hecho la carrea de Derecho sin acudir al BOE y descargarse los códigos en pdf o sin acudir a una tienda a comprarse códigos y manuales.

La cosa va de leyes, y nosotros te recopilamos en este apartado los principales Códigos de Derecho para cursar la carrera. También te lo ponemos fácil recopilando la legislación con la que deberías contar para la carrera y más adelante.

Legislación española

Te ayudamos a elegir según la materia que vas a cursar. Accede a la lista de materias: aquí.

Legislación española

Accede a la legislación recopilada por LEGISFOR.

Comprar

¿Todavía no lo tienes claro? Pues vete a lo seguro. Te dejamos esta lista de códigos más vendidos por una de las editoriales más relevantes del país.

Los Códigos de Derecho más vendidos por la Editorial Tecnos

Comprar

Obras especializadas

En este caso, puedes acceder a un buscador de obras especializadas proporcionado por Wolters Kluwer.

Obras especializadas

Por Wolters Kluwer

Comprar

Manuales de Derecho

Accede a la lista de manuales recomendados para cada asignatura y te ayudamos a seleccionar el manual adecuado: aquí.

Manuales de Derecho

Accede a los mejores manuales de Derecho y al mejor precio.

Comprar

Legislación con concordancias, modificaciones resaltadas e índices analíticos

Este tipo de legislación es muy completa e ideal para quienes quieran profundizar en la materia a estudiar o tratar.

Legislación con concordancias, modificaciones resaltadas e índices analíticos

Editorial Colex S.L.

Comprar

¿Eres de formato ebook? Sin duda es interesante no tener que cargar con varios códigos y manuales. EL formato ebook te permite llevarlos en un kindle, en la tablet o en el pc. Y de paso, ahorras papel, que no está de más echar una mano al medio ambiente.

También es buena idea debido a que, muchas leyes cambian frecuentemente, lo cual es normal en Derecho, y esto te permite tenerlas siempre actualizadas.

Puedes acceder a ese formato y otros distintos. Un ejemplo es la edición con anillas en papel que te permite doblar de una forma más fácil el código.

Que un código tenga anillas lo hace más duradero y a la vez más manejable a la hora de pasar páginas o dejarlas abiertas para copiar algo. Sin duda, una opción interesante para el estudio.

Edición con anillas en papel + ebook, códigos y legislación

Por Aranzadi

Comprar

Te dejo por aquí un Top 100 libros gratis en Kindle: accede a la lista.

Si todavía no es suficiente con todo lo que te hemos proporcionado, no te preocupes, siempre hay muchos más manuales a los que acceder.

Encontrar nuestro manual ideal a veces puede ser complicado. Lo más importante que debes saber es la edición y fecha del mismo. Un error fatal sería utilizar un manual desfasado sin darnos cuenta.

Más manuales

Comprar

TIENDA DIRECTORIO 2: LIBROS RECOMENDADOS #LECTURASDEDERECHO
(pincha aquí)

¿Te unes a #LecturasDeDerecho 📖? Utiliza el hashtag en Instagram todos los miércoles y menciónanos en @iurisfacil_comunidad.

PRIMER LIBRO RECOMENDADO

De los delitos y de las penas. Comprar.

«En esta ocasión, te recomiendo un libro que es de esos que te hacen «clic» dentro y consiguen que algo se te remueva. En mi caso, es un libro que me regalaron mis compañeros del primer despacho en el que hice pasantía.

Lo recomiendo porque hace que te cuestiones muchas ideas que probablemente tengas «preestablecidas por defecto», y hace que le des vueltas a tu lado más HUMANO.

❌ No esperes que sea un libro que te ayude a estudiar, ni para saber cómo actuar en Sala, ni entender el procedimiento penal. Es un libro que sirve para abrir la mente, relativizar y empatizar con quien, de otro modo, quizás no lo harías.

✅ Encantará a quienes, como yo, disfrutan cuestionando y replánteandose el statu quo.

👉 ¿Te suena de haberlo visto en la carrera de Derecho, verdad? Se habla de él pasando muy por encima, ya que puede resultar algo controvertido. Para muchos, este libro supone el inicio de la criminología critica: algo muy bueno para unos, y no tan bueno para otros.» – bgomezantich

¿Quieres este libro?

De los delitos y de las penas. Con el Comentario de Voltaire. Comprar.

De los delitos y de las penas. Clásico. Comprar.


SEGUNDO LIBRO RECOMENDADO

EL ABECEDARIO DEL ABOGADO DE OFICIOComprar.

«Se trata de un libro ideal, no sólo para todo aquel abogado que se inicia en el turno de oficio, sino también para todo aquel abogado que está comenzando su carrera.

🤓Es un libro que suelo ojear antes de cada guardia porque detalla y explica de una forma muy clara los principales procedimientos, además de dar consejos sobre cómo debemos actuar en esas primeras actuaciones como abogados.

👨‍💼👩🏻‍💼Es como si tuvieras delante a varios abogados con años de experiencia en la profesión, y tuvieras la suerte de que estos te dieran sus mejores consejos para empezar en la abogacía.

Si duda un libro recomendadísimo para estas #lecturasdederecho «- ruben.insuajurado

EL ABECEDARIO DEL ABOGADO DE OFICIOComprar.

TERCER LIBRO RECOMENDADO

Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Comprar.

En mi caso os traigo una novela que para mí significa mucho, recuerdo que la primera vez que lo leí me ayudó a encontrar fuerza en el transcurso de la carrera y que años después lo sigo releyendo y me sigue ayudando. “Uno no comprende de veras a una persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista.”

La autora, Harper Lee, consiguió con esta novela el premio Pulitzer en 1961.

En la novela se aborda la violencia sexual, el racismo y las carencias del sistema judicial estadounidense en los años 30, por lo que a pesar de estar escrito en 1960 trata problemas sociales actuales y ha sido motivo de relectura tras el movimiento Black Lives Matter, convirtiéndose en la novela más leída en EEUU en lo referente al conflicto racial.

Además de ello, su protagonista, Atticus Finch, se ha convertido en un modelo para la abogacía y un héroe en la lucha contra la desigualdad racial, «uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence”

Os ánimos a que valoréis su lectura y que en adelante la tengáis entre vuestras #lecturasdederecho» – eric_ventura_abogado

¿Quieres este libro?

Matar a un ruiseñor. Comprar.

CUARTO LIBRO RECOMENDADO

@abogadanathaliegonzalez os recomienda encarecidamente “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”.

«Os hago esta recomendación porque en este libro encontráis la Prevención y la Detección de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, os destaco los epígrafes más importantes:

– Elementos de la violencia en el noviazgo.

– Factores de riesgo de la violencia en el noviazgo.

– Modelo de factores antecedentes y situacionales de la violencia en el noviazgo.

– Prevenir la violencia en las relaciones de noviazgo.

– La prevención desde el contexto individual: indicaciones para adolescentes.

– La prevención desde el contexto familiar: indicaciones para los padres.

– La prevención desde el contexto educativo: indicaciones para profesores.

Ojalá lo leáis entero y os guste lo que a mí me ha gustado. Y no está sólo enfocado a personas que nos dediquemos a la rama jurídica, lo puede leer cualquier persona que lo desee.

Es una excelente guía para ayudar.
Al acabarlo, os aseguro que habréis aprendido aspectos desconocidos sobre la violencia y que, si ya los conocíais, habréis profundizado sobre ellos.

La mayoría de los aspectos sobre la violencia los podéis extrapolar a cualquier relación dónde exista la violencia, no sólo a la violencia contra la mujer.»

¿Quieres este libro? Comprar.

TIENDA DIRECTORIO 3: LOS MEJORES PRODUCTOS DE OFICINA Y PAPELERÍA
(pincha aquí)

Cómo debería ser el lugar de estudio

Tu lugar de estudio debería ser un lugar silencioso, cómodo, relajante, con la luz adecuada para la vista, con una temperatura normal (las temperaturas extremas nos hacen reaccionar estando incómodos/as y nos desconcentran). Debería ser un lugar ordenado, con espacio suficiente.

El orden de los muebles

El escritorio:

Es importante que esté orientado de una forma adecuada para la correcta visión de los documentos, libros o de tu ordenador.

Aprovechar la luz natural al máximo tiene efectos muy positivos no solo físicamente por el descanso de la vista, sino también psicológicamente, ya que te motivará y te proporcionará energía.

Para aprovechar la luz es muy importante que el escritorio esté en una zona en la que la luz natural entre por el lado opuesto a la mano con la que trabajamos.

Por ejemplo, siendo yo diestra, mi escritorio tiene la ventana situada a la izquierda. Esto…¿por qué? pues para que la mano al escribir no haga sombra y podamos ver bien en todo momento lo que escribimos.

En cuanto a la luz artificial, pues lo mismo. Igual teniendo la luz general de la habitación en el techo la consideras suficiente, pero sería interesante iluminar más tu escritorio teniendo un flexo o lámpara situados de la misma forma que la ventana a ser posible.

En el tipo de luz, pues cada persona es un mundo. Conozco a gente que estudia en la cocina con luz más «fría» y otra gente que prefiere luz «cálida» que es la más común en las habitaciones.

¿Necesitas una lámpara? Aquí te dejo la selección de las más valoradas:

Lámparas de escritorio

Lo que rodea al escritorio

Silla

Que la silla sea muy cómoda es importante por las horas que vamos a estar estudiando. En este suele haber una contradicción entre las sillas de casa y las sillas de los colegios y universidades.

La silla debe ser cómoda y no solo cómoda, sino adecuada. A poder ser no estudies en una silla de cocina, en un taburete, en un sofá o tirado/a en cama.

Lo que yo uso es la mítica silla de escritorio con ruedas y respaldo ajustable que es algo mullidita pero no lo suficientemente acolchada como para dormirme.

Mantiene la espalda recta pero con una ligera curva en la zona baja en el respaldo para la acomodación y descanso de la espalda. También es práctico utilizar un cojín pequeño para poner en la zona de la curva baja de la espalda, notarás como se relaja y no te tensa tanto.  

¿Necesitas una silla de oficina?

COMPRA AQUÍ TU SILLA IDEAL

Muebles alrededor

Sería interesante no sobrecargar la habitación con una pila de libros o muebles en exceso. Que sea un ambiente sin exceso de elementos visuales para no sentirnos atrapados/as.

Si eres de esas personas que son muy minimalistas, pues genial. Si no lo eres y te encanta tener miles de cosas por todas partes, pues también está bien, aunque es mejor que al menos el escritorio lo tengas con lo mínimo esencial. Ejemplo de imagen 1 y 2.

Cuántas más cosas en frente mientras estudias, más distracciones tendrás y más se desviará tu atención de los folios.


Planificación del estudio

Una de las formas que más rápido se me ocurren es teniendo agendas o planes.

Aunque a muchas personas les vale con apuntar todo en un folio, para los más curiosos os traigo algunas ideas de agendas y planes para no perder ni un minuto.

Agenda Paperblanks

Sin duda la de este nuevo año 2020 es mi favorita, que por cierto, ha sido un regalo de Navidad.

La Agenda Paperblanks tema Aureo, viene definido como: «El reflejo del sol sobre el agua, los cálidos tonos de su inconfundible arquitectura…Venecia es una delicia para la vista. Este diseño recrea la deliciosa papeleta de colores de la ciudad romántica por excelencia».

Esta agenda es anual, contiene un plan de día por hoja con horas. Además cuenta con calendario general y calendario plan (más amplio). También tiene al final una agenda de contactos y un sobre para guardar papeles.

Otra cosa que contiene es dos puntos de libro, uno beige y otro rojo para poder marcar las páginas según tu preferencia.

Ah, también contiene la goma de cierre de color negro para evitar que se abra y perder algo.

Libretas

Libreta para organización de viajes, planes y vida fuera de estudios:

En este caso, para planificar viajes, fiestas…etc la utilizo cuadriculada para poder añadir bocetos, tickets, crear cuadros y demás elementos que considere. Esta libreta se puede encontrar en cualquier papelería o tienda multiprecios. Contiene un sobre o apartado para guardar papeles, un punto de libro, una goma sujeta-bolígrafos y la goma de cierre.

Libreta para organización de estudios:

Generalmente utilizo ya la propia agenda en el apartado de notas o la agenda de la universidad que os he enseñado antes, pero un ejemplo de libreta para organizar detalles, clases, planear estudios, trabajos…etc sería así:

Planes

Suele ser suficiente con agendas y libretas porque dentro de estas ya se incluyen planes. Ya sea semanales o mensuales. También puedes encontrarlos descargables por Internet.

¿Quieres comprar calendarios, agendas, plannings y organizadores? Te dejo aquí la selección de los mejores productos:

Calendarios, agendas y organizadores personales

Comienzo del estudio: materiales

Tras adornar nuestra zona de estudio de la forma adecuada, toca el despliegue de material:

Atril

Un atril es recomendable para mantener el cuello descansado y en una posición adecuada. Así tu espalda no sufrirá al tener todo el rato la cabeza gacha para leer. Si mantienes la cabeza en alto tu cuello y tu espalda te lo agradecerán. (ver imagen, el mío es de madera pero los hay de metal y con otras formas o soportes).

Reposapiés

Si tienes problemas lumbares frecuentemente o si simplemente notas cansancio en las piernas y dolor de espalda, tener un reposapiés es buena idea. Te permitirá tener las piernas descansadas y relajar la parte baja de la espalda. Si prefieres no comprarlo, puedes utilizar un bloque de yoga para poner los pies encima.

Con el bloque de yoga también puedes hacer ejercicios de relajación o estiramiento tras horas de estudio. Esto te lo explico en la entrada: Estudiar mejor y sufrir menos: deporte y ejercicios.

¿Qué más necesitas o es recomendable que tengas?

Bolígrafos

Mi favorito para los exámenes es el 0.7 HI-TECPOINT de Pilot de tinta líquida. Me permite hacer el tipo de letra que más me gusta, muy estilizada, cursiva. Además me ayuda a controlar la manía de cargar mucho al escribir.

Existe la posibilidad de utilizar este bolígrafo en su versión recargable. Te dejo el enlace justo aquí: comprar.

He de decir que no me centro en marcas específicas para bolígrafos salvo la que os he indicado antes. En la imagen podéis ver varios tipos de bolígrafo y varias marcas:

Paper Mate (InkJoy) que tiene la llamada «punta de bola» y es suave al escribir. Su tinta es la típica llamada «a base de aceite».

United Office. Presentan dureza al escribir, no los suelo utilizar salvo para anotaciones o uso esporádico. Su tinta azul es de un tono más violeta oscuro.

Subrayadores, fosforitos.

¿Por qué utilizar subrayadores o resaltadores?

Porque nos permiten señalar la información más importante en un texto y nos permiten recordarla con mayor facilidad.

También son una buena herramienta para organizar la información según asignaturas, o agruparlas por temas o categorías.

Mi preferencia es que sean tonos pastel porque me proporcionan una sensación más agradable al subrayar, además, porque no viene en el pack el típico amarillo fosforito que no soporto y que en ciertos paquetes viene x2. Es algo parecido a los bolígrafos rojos en los packs…menos mal que existen paquetes de un solo color de bolígrafos.

Una de las marcas que más me gustan y que más uso es la siguiente: Bismark en pastel collection.

Post-its

Post-its de papel adquiridos en Amazon (pincha para el enlace).

Otro tipo de post-its interesantes son los típicos de plástico que puedes encontrar en cualquier tienda de papelería, es decir, estos:

Puedes encontrar todos estos productos mediante este enlace:

Bolígrafos, lápices y útiles de escritura

Phone 659141287 E-mail iurisfacil@gmail.com Hours Envíanos un electrónico o whatsapp cuándo lo necesites, (horarios de administración: Lunes a Viernes: 16:00-19:00)
Subir a inicio
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close