Lecturas de Derecho: libros de Derecho recomendados

¿Te unes a #LecturasDeDerecho 📖?

Te recomendamos libros de Derecho o relacionados con esta ciencia para que puedas ampliar tus conocimientos.

Utiliza el hashtag en Instagram todos los miércoles y menciónanos en @iurisfacil_comunidad para que compartamos tu lectura recomendada.

PRIMER LIBRO RECOMENDADO

De los delitos y de las penas

«En esta ocasión, te recomiendo un libro que es de esos que te hacen «clic» dentro y consiguen que algo se te remueva. En mi caso, es un libro que me regalaron mis compañeros del primer despacho en el que hice pasantía.

Lo recomiendo porque hace que te cuestiones muchas ideas que probablemente tengas «preestablecidas por defecto», y hace que le des vueltas a tu lado más HUMANO.

❌ No esperes que sea un libro que te ayude a estudiar, ni para saber cómo actuar en Sala, ni entender el procedimiento penal. Es un libro que sirve para abrir la mente, relativizar y empatizar con quien, de otro modo, quizás no lo harías.

✅ Encantará a quienes, como yo, disfrutan cuestionando y replanteándose el statu quo.

👉 ¿Te suena de haberlo visto en la carrera de Derecho, verdad? Se habla de él pasando muy por encima, ya que puede resultar algo controvertido. Para muchos, este libro supone el inicio de la criminología critica: algo muy bueno para unos, y no tan bueno para otros.»

Por – bgomezantich

¿Quieres este libro?

De los delitos y de las penas. Con el Comentario de Voltaire. Comprar.

De los delitos y de las penas. Clásico. Comprar.


SEGUNDO LIBRO RECOMENDADO

EL ABECEDARIO DEL ABOGADO DE OFICIO

«Se trata de un libro ideal, no sólo para todo aquel abogado que se inicia en el turno de oficio, sino también para todo aquel abogado que está comenzando su carrera.

🤓Es un libro que suelo ojear antes de cada guardia porque detalla y explica de una forma muy clara los principales procedimientos, además de dar consejos sobre cómo debemos actuar en esas primeras actuaciones como abogados.

👨‍💼👩🏻‍💼Es como si tuvieras delante a varios abogados con años de experiencia en la profesión, y tuvieras la suerte de que estos te dieran sus mejores consejos para empezar en la abogacía.

Si duda un libro recomendadísimo para estas #lecturasdederecho «

Por – ruben.insuajurado

EL ABECEDARIO DEL ABOGADO DE OFICIOComprar.

TERCER LIBRO RECOMENDADO

Matar a un ruiseñor de Harper Lee

En mi caso os traigo una novela que para mí significa mucho, recuerdo que la primera vez que lo leí me ayudó a encontrar fuerza en el transcurso de la carrera y que años después lo sigo releyendo y me sigue ayudando.

“Uno no comprende de veras a una persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista.”

La autora, Harper Lee, consiguió con esta novela el premio Pulitzer en 1961.

En la novela se aborda la violencia sexual, el racismo y las carencias del sistema judicial estadounidense en los años 30, por lo que a pesar de estar escrito en 1960 trata problemas sociales actuales y ha sido motivo de relectura tras el movimiento Black Lives Matter, convirtiéndose en la novela más leída en EEUU en lo referente al conflicto racial.

Además de ello, su protagonista, Atticus Finch, se ha convertido en un modelo para la abogacía y un héroe en la lucha contra la desigualdad racial, «uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence”

Os ánimos a que valoréis su lectura y que en adelante la tengáis entre vuestras #lecturasdederecho»

Por – eric_ventura_abogado

¿Quieres este libro?

Matar a un ruiseñor. Comprar.

CUARTO LIBRO RECOMENDADO

@abogadanathaliegonzalez os recomienda encarecidamente “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”.

«Os hago esta recomendación porque en este libro encontráis la Prevención y la Detección de la Violencia contra la Mujer.

Asimismo, os destaco los epígrafes más importantes:

– Elementos de la violencia en el noviazgo.

– Factores de riesgo de la violencia en el noviazgo.

– Modelo de factores antecedentes y situacionales de la violencia en el noviazgo.

– Prevenir la violencia en las relaciones de noviazgo.

– La prevención desde el contexto individual: indicaciones para adolescentes.

– La prevención desde el contexto familiar: indicaciones para los padres.

– La prevención desde el contexto educativo: indicaciones para profesores.

Ojalá lo leáis entero y os guste lo que a mí me ha gustado. Y no está sólo enfocado a personas que nos dediquemos a la rama jurídica, lo puede leer cualquier persona que lo desee.

Es una excelente guía para ayudar.
Al acabarlo, os aseguro que habréis aprendido aspectos desconocidos sobre la violencia y que, si ya los conocíais, habréis profundizado sobre ellos.

La mayoría de los aspectos sobre la violencia los podéis extrapolar a cualquier relación dónde exista la violencia, no sólo a la violencia contra la mujer.»

¿Quieres este libro? Comprar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Phone 659141287 E-mail iurisfacil@gmail.com Hours Envíanos un electrónico o whatsapp cuándo lo necesites, (horarios de administración: Lunes a Viernes: 16:00-19:00)
Subir a inicio
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close