Esta pregunta ha surgido desde las redes sociales, y como siempre, en Iuris Fácil las enviamos a los grupos de whatsapp en los que los estudiantes que participan pueden practicar y proponer ideas, así como responder a las cuestiones que se suscitan. Es una forma práctica que tenemos de fomentar tanto el compañerismo como la práctica diaria poniendo a prueba nuestros conocimientos.

Una respuesta ante este caso es:

  • Respuesta vía usuaria del grupo IF NORTE:

Partimos de la definición del término: Un supuesto de hecho es aquello que, de producirse, da lugar a una o varias consecuencias jurídicas. Dicho de otra forma y en este contexto, se trata de plantear una situación o conflicto que deba solucionarse jurídicamente.


Bien, teniendo claro esto, el mecanismo es muy simple:
1) Temática. El derecho civil es muy amplio, y por tanto es necesario centrarnos en qué tipo de situación o conflicto se quiere plantear. Por ejemplo: una herencia, un divorcio, una deuda…
2) Sujetos y acontecimiento. Se identifican los sujetos que intervienen en el supuesto, y lo que les ocurre (y sus pretensiones, en función del supuesto).


Y bueno, por añadir un poquito más, y si se trata de un caso práctico, para continuar con su resolución, es decir, con la pertinente demanda, también es muy simple, solo hay que identificar quienes son los sujetos, qué les pasa y qué quieren (este mecanismo es el que uso siempre para las demandas civiles)

Photo by Tirachard Kumtanom on Pexels.com
  • Respuesta vía usuario del grupo IF CENTRO/ OESTE:

Yo suelo hacer lo siguiente:

Estructuro tres partes:

1- Antecedentes de hecho (básicamente es explicar en que consiste el caso).

2- Normativa aplicable.

3- Conclusiones (respuesta razonada a la pregunta que hagan).

close

Hola! Ya que estás por aquí, hablemos un poco... 😉

Ahora no me apetece, prefiero continuar a la web.

Te propongo una cosa:

Imagina que eres estudiante y tienes miedo a no estar preparado para desempeñar tu profesión al terminar la carrera. O que, por el contrario, eres ya profesional y no consigues destacar en el sector.

Todo esto, seas del bando que seas, representa un problema con fácil solución gracias a nuestra comunidad jurídica y portal online.

En Iuris Fácil tenemos todo lo que se necesita para enseñarte lo que debes saber sobre el Derecho para que comiences o continúes tu sendero profesional con experiencia, ideas y rodeado de referentes en tu sector.

Sea cual sea tu caso. Me gustaría regalarte un pase al mundo jurídico real. ¿Te gustaría entrar?

Antes necesito saber la verdad sobre ti:

Si te ha gustado nuestra conversación, y me dejas tu correo en el formulario de abajo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el Derecho y la profesión de la abogacía para que comiences o continúes tu carrera profesional de una forma ideal: rodeado de referentes en el sector.

¡No te preocupes! no te enviaremos spam, solo ideas geniales, recordatorios de publicaciones y consejos prácticos 😉

Aquí tienes nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *