Controles para viajeros internacionales a su llegada a España

¿Cuál es el protocolo que se está siguiendo en España para detectar casos de coronavirus entre los extranjeros internacionales que nos visitan?

Con la apertura de todas las fronteras, el BOE ha activado todas las pautas de control sanitario. Se van a mantener una serie de medidas en aeropuertos, puertos o dentro de los barcos hasta que cese la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19.

Todas estas medidas tienen como objetivo principal prevenir nuevos casos de COVID 19 de aquellas personas procedentes del extranjero y así evitar nuevos brotes en nuestro país.

Estas personas no estarán sometidas a las pruebas PCR, pero sí pasarán un control de toma de temperatura por cámara termográfica o termómetro sin contacto. En caso de igualar o superar el límite de 37,5º grados, serán sometidos a una evaluación sanitaria.

 Además, habrá control documental y visual sobre el estado de los pasajeros.

Y por último, todos los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto o puerto situado fuera del territorio español, deberán de cumplimentar un formulario de salud pública para poder rastrear los contactos en caso de positivo confirmado.

Este formulario se podrá hacer  por vía electrónica y antes de iniciar el viaje a través de la web www.spth.gob.es, o mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH.

Una vez cumplimentado, se proporcionará al pasajero un código QR que deberá aportar en el puerto o aeropuerto de destino.

Cabe destacar que:

– Ninguno de los datos o imágenes se almacenará y se garantiza la privacidad de los pasajeros.

– En el caso de las compañías navieras, y siempre bajo la dirección de Sanidad Exterior, podrán tomar la temperatura antes de llegar a destino.

– Se habilita un periodo de adaptación hasta el 31 de julio para cumplimentar el formulario en papel si no lo han podido hacer telemáticamente.

Fuente:

https://www.spth.gob.es/

Creación:

Nerea Olivares Pérez. Ver más.

abogada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Phone 659141287 E-mail iurisfacil@gmail.com Hours Envíanos un electrónico o whatsapp cuándo lo necesites, (horarios de administración: Lunes a Viernes: 16:00-19:00)
Subir a inicio
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close