Condiciones del servicio: consultas jurídicas online

CONDICIONES DE USO DE LOS CLIENTES

Finalidad del documento

Este documento tiene como finalidad regular la relación entre el cliente y la plataforma jurídicaIuris Fácil para los servicios prestados de consultas jurídicas online mediante profesionales adscritos al programa de consultas de Iuris Fácil.

Condiciones generales para el Cliente

Como Cliente eres el único responsable de la información que facilitas a Iuris Fácil y al profesional. Deberás proporcionar información verdadera, precisa, actualizada y completa. No te harás pasar por otra persona o entidad, ni usarás identidades falsas o que no estén autorizados a usar.

Como cliente te comprometes a no utilizar ningún contacto e información personal de otro Cliente o Profesional, para enviar mensajes no autorizados o con contenido comercial, con excepción de lo expresamente permitido en las Condiciones Generales de contratación, o cuando esté expresamente autorizado por un Cliente o Profesional, después de la adecuada divulgación de la finalidad para que se pretende esta información.

Además, por el hecho de utilizar el Servicio de Iuris Fácil autorizas a esta parte a utilizar la información únicamente en conformidad con la legislación y los reglamentos vigentes, incluyendo, sin ninguna limitación, la protección de datos y las leyes de confidencialidad.

Como Cliente no podrás utilizar estos espacios que se habilitan en la Plataforma para incluir información con carácter obsceno, abusivo, o que constituya supuestos de amenaza, injuria o calumnia, atentado al honor, intimidad o imagen de las personas o que invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o, de cualquier otra forma, resulte ofensivo hacia terceros o industrial lesiva de bienes, así como intereses de Iuris Fácil, de los Profesionales o de terceros que tuviesen cualquier tipo de relación con Iuris Fácil.

Igualmente, queda terminantemente prohibida la utilización de la Plataforma de manera que se perjudique a los Usuarios de la misma o a terceros.

Forma de contratar los servicios

La suscripción para el acceso al programa de consultas online de Iuris Fácil se llevará a cabo entre el Cliente e Iuris Fácil. El precio será el siguiente:

  • Contacto para planteamiento de consulta y planteamiento de consulta inicial a un profesional mediante la plataforma: 45 euros + IVA (el precio anterior es inicial, no exime de los gastos adicionales pactados con el propio profesional tras la toma de contacto y primera consulta, de los cuales Iuris Fácil se desvincula con el cliente)

La prestación de los servicios de los Profesionales a los Clientes se llevará a cabo sin intervención de Iuris Fácil, salvo en la puesta a disposición para el cliente y el profesional del servicio de directorio de clientes y profesionales, por lo que será necesaria una contratación directa entre el Profesional y el Cliente conforme a los términos y honorarios acordados por las partes.

Por lo tanto, Iuris Fácil no prestará ningún servicio a los Clientes más allá de habilitar la Plataforma tecnológica y poner en contacto a estos con los profesionales para la resolución de sus consultas jurídicas.

Procedimiento para seleccionar los servicios ofrecidos por los Profesionales

Los Profesionales, serán los que de manera directa y a través de la Plataforma identifiquen aquellos Clientes a los que puedan prestar sus servicios con la finalidad de ponerse en contacto con ellos y poderles hacer llegar una oferta de servicios personalizada.

Así mismo, el cliente podrá elegir al profesional que considere de entre la carta de profesionales adscritos al programa.

Exclusión de responsabilidad

Iuris Fácil se reserva la facultad de eliminar a condición de Cliente cuando lo considere oportuno e impedir que el Cliente vuelva a interactuar con la Plataforma.

Iuris Fácil no podrá ser involucrada en las negociaciones entre los Profesionales con los Clientes, y en el caso de que un Cliente se vea involucrado en un litigio con un Profesional, Iuris Fácil queda desde ahora exonerado de cualquier responsabilidad.

El Profesional deberá estar debidamente cualificado.. En este sentido, el Profesional es un Profesional independiente de Iuris Fácil, que organiza su actividad de manera libre y sin que exista una relación de dependencia profesional entre el Profesional e Iuris Fácil salvo en los términos pactados entre ambos en el acuerdo del programa de consultas.

El Profesional cumple y ha de cumplir en todo momento, con todas las obligaciones legales y fiscales que le son de aplicación como consecuencia de la prestación de los servicios.

El Profesional garantiza que cuenta con todos los títulos y habilitaciones que sean necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios profesionales de la cual se trate en cada caso y que no ha sido condenado por sentencia firme, por la comisión de delitos, que acarreen pena igual o superior a seis meses de privación de libertad, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal, o ha sido inhabilitado para el ejercicio de la actividad profesional.

Iuris Fácil no se hace responsable de verificar que los Profesionales cumplan con los requisitos de colegiación exigidos por los colegios Profesionales.

Es exclusiva responsabilidad del Cliente seleccionar un Profesional y negociar con él los términos relativos a las consultas.

Como Cliente asumes que es tu responsabilidad revisar la veracidad de todas las informaciones o documentos presentados por el Profesional, antes de aceptar cualquiera de los productos o servicios.

Iuris Fácil no ofrece garantías de los productos o servicios adquiridos, ni de ninguna de las transacciones realizadas a través de esta Plataforma. Además, Iuris Fácil se exime de cualquier responsabilidad en relación con la calidad, adecuación o resultado de cualquier servicio prestado o no prestado por el Profesional.

Iuris Fácil tampoco ofrece garantía ni frente a los Profesionales ni los Clientes en lo que respecta a los resultados obtenidos tanto por el Profesional en la prestación de sus servicios, en el resultado de la adjudicación o no adjudicación de la consulta o servicios por el Cliente o a la precisión de cualquier información obtenida a través de la Plataforma.

IURIS FÁCIL no asumirá responsabilidad alguna por el asesoramiento prestado al Cliente por los PROFESIONALES. En tal caso EL PROFESIONAL tendrá conforme a la ley y conforme a la actividad que va a prestar su propio Seguro de Responsabilidad Civil. IURIS FÁCIL no se hace responsable ante el cliente del incumplimiento de esta cláusula. 

 

En ningún caso IURIS FÁCIL tendrá obligación de anticipar o facilitar fondos al Cliente ni de realizar por cuenta de éste pagos de gastos, servicios o suplidos que no hayan sido previamente acordados y en las condiciones anteriormente mencionadas. Esta cláusula entre CLIENTE y PROFESIONAL queda al arbitrio de ambos. 

Los honorarios y gastos deberán satisfacerse por el CLIENTE aun cuando se frustre la operación o asunto al que se refieran los Servicios. La obligación del Cliente de pagar el precio de las consultas y gastos pertinentes a IURIS FÁCIL es independiente de cualquier derecho que pueda corresponder al Cliente frente a terceros por razón de los Servicios prestados. Esto garantiza al PROFESIONAL recibir su parte de la ganancia pactada con IURIS FÁCIL indicada en este contrato.   

Resolución de conflictos

Siempre que exista un conflicto entre un Cliente y un Profesional, como Cliente debes, en primer lugar, intentar resolver el conflicto directamente con el Profesional y en segundo lugar comunicar el resultado a Iuris Fácil.

Iuris Fácil puede investigar todas las reclamaciones realizadas por los Clientes a los Profesionales. El resultado de la investigación realizada por Iuris Fácil será uno de los siguientes que se detallan a continuación:

  • Permite que tanto el Cliente como el Profesional puedan continuar siendo Usuarios de la Plataforma.
  • Bloquear el acceso del Cliente a la Plataforma durante un periodo concreto de tiempo.
  • Iuris Fácil decide eliminar el perfil y bloquear la Cuenta del Profesional durante un periodo concreto de tiempo.
  • Iuris Fácil decide eliminar el perfil del Profesional, del Cliente y restringir el acceso de ambos Usuarios a la Plataforma.

Tanto el Cliente (tú) como el Profesional exoneráis a Iuris Fácil de responsabilidad por todos los daños o reclamaciones de cualquier especie o naturaleza relacionados con las acciones anteriores.

Suspensión y terminación

Iuris Fácil se reserva el derecho de suspender o interrumpir su Servicio a un Cliente, con efectos inmediatos, en cualquier momento, cuando tenga la sospecha de que el Cliente esté cometiendo una infracción de cualquier aspecto recogido en las presentes Condiciones Generales particulares de uso para Clientes.

Condiciones de pago

El primer pago por consulta se realizará según las condiciones pactadas con Iuris Fácil en este documento o cualesquiera documentos anexos.

El pago por consulta y servicio prestado se realizará según los términos pactados por el Cliente y el Profesional. En todo caso, el cliente pagará por sus servicios al Profesional, el cual remitirá la parte correspondiente de cuota a Iuris Fácil por la utilización de la plataforma.

General

El Usuario declara y reconoce haber leído íntegramente los términos de uso de las presentes Condiciones particulares de uso para Clientes. La conexión en la siguiente dirección: www.iurisfacil.com conlleva la aceptación de las presentes Condiciones Particulares por parte del Usuario, tanto Cliente como Profesional.

Iuris Fácil se reserva el derecho a modificar, en su totalidad o en parte, las presentes Condiciones particulares de uso para Clientes. Por lo tanto, es el Usuario el que debe consultar regularmente la última versión de las mismas. En cada nueva conexión a la página web el Usuario aceptará expresamente la versión actualizada de las Condiciones particulares de uso para Clientes.

Si el Profesional o CLiente no está de acuerdo con los cambios en las Condiciones Particulares de uso deberá, si así lo desea, tramitar su solicitud de baja de la Plataforma y dejar de utilizar los Servicios, siempre previo pago del adeudo que guarde frente a la plataforma, si existe.

Si continúa utilizando los mismos después de la fecha en la que se publican los cambios, se entenderá que está de acuerdo con las modificaciones.

En el caso de que el Usuario no respete las presentes las presentes Condiciones Particulares de uso para Clientes o las Condiciones Generales aplicables, Iuris Fácil se reserva el derecho de suspender sin previo aviso la cuenta del Usuario, tanto Cliente como Profesional, y podrá denegarle el acceso al Servicio.

Si alguna disposición de este Acuerdo fuera considerada ilegal o inválida, el resto seguirá manteniendo su validez.

La renuncia de cualquier término o condición de este Acuerdo por cualquiera de las partes o cualquier violación o incumplimiento del Cliente, pueden dar lugar a la terminación inmediata de la misma.

Estas Condiciones Particulares se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados Santiago de Compostela.

Phone 659141287 E-mail iurisfacil@gmail.com Hours Envíanos un electrónico o whatsapp cuándo lo necesites, (horarios de administración: Lunes a Viernes: 16:00-19:00)
Subir a inicio
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close