A propósito de una entrada sobre el fracaso que compartió nuestro compañero Aldric Lázaro (ver entrada) hace un mes, se me ocurrió que sería interesante que parasemos un momento en nuestra rueda de hámster automatizada, y reflexionemos juntas sobre:

¿Qué es el éxito para cada una de nosotras?

Algo que he aprendido a lo largo de los últimos años, desde que emprendí el viaje de buscarme un futuro en una gran ciudad como es Barcelona, primero como estudiante, y luego como emprendedora en el ámbito jurídico, y lejos de mi familia nuclear, he aprendido cuán importante es que tengamos claro nuestros faros en la vida, para poder caminar hacia esa vida que queremos construir.

¿Faro? ¿Has dicho faro? ¿Cómo que faro? ¿Qué es el faro?

Tranquila, no te has vuelto loca, has leído bien, he dicho: FARO.

¿Y a qué me refiero con ese término? Pues en realidad no es otra cosa que aquellos elementos, aquellos valores, aquellas luces que te guían en tu vida, aquello que hace que sigas por un camino u otro en un determinado momento en esta aventura de la vida.

Pero dirás: “¿Y eso qué tiene que ver con el éxito?

Pues mi querida amiga aventurera, porque definir qué significa el éxito para ti tiene mucho que ver con rascar y descubrir aquellos valores que guían tu vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Porque lejos de significar poder, dinero o influencia, lo más seguro es que, cada una de nosotras nos sentamos más alineadas con una u otra definición de éxito (que podría no tener nada que ver con lo que se nos ha enseñado que significa éxito), y que según la etapa vital en la que vivamos puede ir además variando.

Por ejemplo, para mí, mi éxito en estos momentos de mi vida, es “encontrar mi equilibrio entre mi yo mujer, mi yo madre y mi yo emprendedora“. Así de fácil y así de complejo a la vez.

Dirás: “Vale, ok, es importante definir el éxito, ¿Pero cómo lo hago?

Ve a buscar un cuaderno, un papel, el móvil o el ordenador, o cualquier cosa que te sirva para tomar unas notas. Porque te voy a proponer aquí un par de ejercicios que podrías hacer cuando tengas un ratito para dedicarte a pararte y reflexionarte (por cierto, sigue el orden propuesto, porque puede que descubras cosas interesantes).

Vamos allá:

1) Anótate las 5 ideas que se te venga a la cabeza sobre lo que significa el éxito.

2) Anótate un listado de valores que te guíen en tu vida personal y profesional.

3) Describe con todos los detalles que puedas cómo es tu vida soñada. Se todo lo concreta que puedas.

4) Y pregúntate: ¿Si sólo te quedara un semana de vida, a qué lo dedicarías?

5) Y pregúntate ahora: Si sólo te quedara un día de vida, ¿Estarías satisfecha con la vida que has llevado?

6) Y ahora, después de los puntos anteriores, ¿Cuál es tu definición del éxito? ¿Ha cambiado algo con las primeras 5 ideas que has anotado sobre lo que significa éxito?

Y llegado aquí, quizá te preguntes: “¿Y por qué es importante que defina mi éxito?

Una aclaración aquí. Estos ejercicios no me los he inventado yo, es una pequeña recopilación de los distintos programas de coaching psicológico que he tenido ocasión de participar este último año, y son reflexiones que cuando he hecho me han ayudado, y mucho, a ver con mucha más claridad quién soy y a dónde quiero ir.

Y precisamente eso de saber quiénes somos y a dónde queremos ir es lo que nos aporta luz en ese Faro que nos guía en la vida.

Porque las acciones concretas que vayas a poner en práctica cada día hacia esa vida soñada (o ese éxito) puede que cambie, pero si tienes claro tu Faro, si tienes claros tus valores, siempre que te desvíes sabrás encontrar el camino de vuelta para volverte a encontrar y reconectar contigo y con la vida que quieres construir.

¿Y tú sabes quién eres y a dónde quieres ir?

Kang- ius maternity
Kang- ius maternity
close

Hola! Ya que estás por aquí, hablemos un poco... 😉

Ahora no me apetece, prefiero continuar a la web.

Te propongo una cosa:

Imagina que eres estudiante y tienes miedo a no estar preparado para desempeñar tu profesión al terminar la carrera. O que, por el contrario, eres ya profesional y no consigues destacar en el sector.

Todo esto, seas del bando que seas, representa un problema con fácil solución gracias a nuestra comunidad jurídica y portal online.

En Iuris Fácil tenemos todo lo que se necesita para enseñarte lo que debes saber sobre el Derecho para que comiences o continúes tu sendero profesional con experiencia, ideas y rodeado de referentes en tu sector.

Sea cual sea tu caso. Me gustaría regalarte un pase al mundo jurídico real. ¿Te gustaría entrar?

Antes necesito saber la verdad sobre ti:

Si te ha gustado nuestra conversación, y me dejas tu correo en el formulario de abajo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el Derecho y la profesión de la abogacía para que comiences o continúes tu carrera profesional de una forma ideal: rodeado de referentes en el sector.

¡No te preocupes! no te enviaremos spam, solo ideas geniales, recordatorios de publicaciones y consejos prácticos 😉

Aquí tienes nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *