En esta ocasión, un seguidor de instagram nos indica lo siguiente:

“Buenos días amigos, que recomendaríais, si una vez acabada la carrera, quiero dedicarme a la abogacía y por lo tanto voy hacer dicho máster, ¿Qué consideráis que es más recomendable para complementar el aprendizaje en este?”

“Iniciar a la misma vez una oposición o unas prácticas en un despacho, y en el caso de esta segunda, que posibilidades creéis que tiene un recien terminado de ser contratado en un despacho.”

Nuestra respuesta ha sido:

Buenas tardes,
Lo importante es realizar las prácticas. Las probabilidades sí que dependen de muchos factores desde el geográfico hasta al momento del año. Si tienes un expediente bueno, es probable. Pero lo importante es saber desempeñar bien las funciones, por lo que las prácticas son esenciales. También conozco personas que recién salidas de la carrera se meten a oposiciones y se las sacan de golpe, depende de tu misma capacidad igualmente.
He preguntado también a otra colaboradora del blog y me ha dicho que primero probó con oposiciones y que, aunque no sacó la plaza le vino bien para tener repaso de todo
Y que tras eso, hizo el master.

Pregunta contestada satisfactoriamente. Cliente contento ✌🏻

close

Hola! Ya que estás por aquí, hablemos un poco... 😉

Ahora no me apetece, prefiero continuar a la web.

Te propongo una cosa:

Imagina que eres estudiante y tienes miedo a no estar preparado para desempeñar tu profesión al terminar la carrera. O que, por el contrario, eres ya profesional y no consigues destacar en el sector.

Todo esto, seas del bando que seas, representa un problema con fácil solución gracias a nuestra comunidad jurídica y portal online.

En Iuris Fácil tenemos todo lo que se necesita para enseñarte lo que debes saber sobre el Derecho para que comiences o continúes tu sendero profesional con experiencia, ideas y rodeado de referentes en tu sector.

Sea cual sea tu caso. Me gustaría regalarte un pase al mundo jurídico real. ¿Te gustaría entrar?

Antes necesito saber la verdad sobre ti:

Si te ha gustado nuestra conversación, y me dejas tu correo en el formulario de abajo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre el Derecho y la profesión de la abogacía para que comiences o continúes tu carrera profesional de una forma ideal: rodeado de referentes en el sector.

¡No te preocupes! no te enviaremos spam, solo ideas geniales, recordatorios de publicaciones y consejos prácticos 😉

Aquí tienes nuestra política de privacidad para más información.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *