¿Qué es Google My Business y cómo utilizarlo para tu despacho?

Google My Business es una herramienta gratuita que nos ofrece Google con la que podemos abrir una ficha para nuestro despacho a modo de perfil informativo, por lo que, es una herramienta que no podemos desaprovechar.
Así que ¡Abre ya tu ficha y consigue clientes!

Con la ficha de Google My Business podemos digitalizar nuestro despacho aún sin tener página web porque mostrará nuestra ficha entre los resultados de búsqueda y los clientes podrán contactarnos desde la misma con un simple clic.

No obstante, te recomiendo que crees tu propia página web, como expliqué en este otro artículo sobre Cómo Crear una Web Efectiva para Abogados, y tu ficha de google la enlazará también entre los botones disponibles por lo que ¡Más probabilidades de que hagan clic!

Ventajas de crear una ficha de Google My Business para tu despacho.

Al abrir una ficha en Google My Business no sólo conseguiremos un perfil de nuestro despacho, que aparecerá cuando nos busquen, sino que tendremos muchas más ventajas:

  • Aparecer entre los primeros resultados:

Te habrás dado cuenta de que cuando buscas en google en una determinada localidad restaurantes, gestorías, psicólogos… se te muestran tres fichas de negocios.

Pues con tu ficha puede ser tu despacho el que aparezca cuando busquen abogados. Con una ficha bien optimizada podrás colarte entre los tres primeros resultados.

  • Aparecer también en Google Maps:

Google te ubicará en una localidad y te situará en Maps, así aunque no estén buscando abogados cuando una persona naveguen por Google Maps aparecerá indicado tu negocio en rojo.

¡Ya hay alguien más que te conoce! Y que te puede tener en consideración la próxima vez que necesite un abogado.

  • Contacto fácil para los clientes:

En Internet nos gusta lo fácil y cómodo. Si un cliente quiere contactar contigo bastará con que haga clic en el botón de llamar sin tener que buscar una web y navegar por ella buscando la sección de contacto.

Desde tu ficha te podrán llamar, hacer preguntas, enviarte directamente mensajes… sin entrar en ningún resultado de los que se muestran.

  • Transmitir confianza:

Las valoraciones y reseñas es de lo primero que miramos antes de comprar o contratar algo. Con los abogados pasa lo mismo.

Consigue que tus clientes hablen bien de ti en una reseña y otros usuarios puedan verlo para generar confianza en la persona que te encuentre.

Lo que dicen de ti será determinante para conseguir nuevos clientes.

¿Cómo optimizar la ficha de tu despacho para conseguir la primera posición?

Google le da mucha importancia a aquellas fichas bien trabajadas por lo que deberás cuidar tu ficha para que te posicione entre los primeros resultados.

¿Cómo puedes hacerlo? Te cuento algunos consejos:

  • Muestra imágenes:

Para Google sería ideal que los clientes subieran imágenes a tu ficha mostrando su experiencia, pero esto es más difícil cuando se trata de servicios.

Por eso debes subir fotos de las diferentes partes de tu negocio: logo, equipo, interior, exterior… para que el cliente conozca tu despacho antes de acudir a el.

Incluso puedes hacer un tour virtual 360º.

  • Consigue reseñas:

No sólo para trabajar la confianza como hemos visto sino porque para Google son fundamentales a la hora de posicionar una ficha. Siempre favorecerá más en su ranking a una ficha con reseñas que a una sin ellas.

Cuantas más reseñas mejor, pero cuidado con las negativas ya que también serán públicas. Por eso, conseguir buenas reseñas hará que las menos favorables se diluyan y no consigan tanto impacto.

  • Responde todas las reseñas y preguntas:

Parece obvio ¿No? Echa un vistazo a las fichas que veas en Google para ver como sus propietarios desaprovechan esta oportunidad.

Debes responder siempre, tanto las buenas como las malas. Google puntúa de forma valorable que trabajemos nuestra ficha constantemente lo que incluye contestar todas las reseñas y respuestas que nos dejen.

Aprovecha las respuestas para dar una contestación personalizada y mostrar la calidad de tu trato con los clientes.

  • Comparte actualizaciones y publicaciones:

¡Sí! Como lo oyes. Como si fuera una red social más. En tu ficha no sólo podrás mostrar tus servicios, ofertas… sino que además podrás publicar contenido como por ejemplo los post de tu blog.

Google le está otorgando gran importancia a la frecuencia con la que se trabajan estas publicaciones por lo que no olvides publicar contenidos ya que desaparecen a la semana aproximadamente.

¿Te animas a abrir tu ficha de Google My Business?

Todo lo que te he contado tiene a grandes rasgos un único objetivo ¡Conseguir más visibilidad en Google!

Si no tienes una web esta será una forma de aparecer en Google pero si sí la tienes, con tu ficha de Google My Business podrás conseguir aparecer entre los primeros resultados ¡y sin trabajar el SEO!

Si además tienes una web bien posicionada en tu localidad y consigues que tu ficha aparezca entre las tres primeras y/o en la barra lateral derecha de los resultados ¡Todo el espacio de Google para ti!

Así que, tanto si no tienes una ficha como si sí la tienes pero te falta optimizarla estos consejos son para ti.

Anímate y cuéntanos si conocías estos trucos.

Cristina Clemente
Cristina Clemente

Abogada en Cáceres

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *