Comunidad jurídica Iuris Fácil

La comunidad jurídica Iuris Fácil es la excusa perfecta para socializar con colegas, compañeros y conocidos del mundo jurídico.

¿Qué beneficios te proporciona formar parte de una comunidad?

Una comunidad de profesionales o estudiantes es la herramienta perfecta para contar tu día a día en la profesión, preguntar dudas a compañeros/as y ayudaros mutuamente. Aprenderás de tus colegas y crecerás en el ámbito profesional gracias a la creación de una amplia red de contactos.

Es ideal formar parte de una comunidad jurídica no solo cuándo estás dando tus primeros pasos en la profesión, sino en toda tu vida profesional.

Únete a la comunidad jurídica más grande de España, creada gracias al blog de derecho y portal jurídico de referencia: Iuris Fácil.

PRUEBA LA EXPERIENCIA

Tenemos grupos específicos para profesionales, estudiantes universitarios y opositores. Rellena el formulario de entrada a los grupos y disfruta de la experiencia que te proporciona el portal jurídico más innovador de la red.

Formulario para entrar en los grupos:

Aviso legal | Política de privacidad | Politica de cookies

La importancia de las comunidades de profesionales

Hola! soy Kangyun Xiao y te voy a hablar de la importancia de las comunidades de profesionales.

Te confieso que en mis inicios (hace ya una década), estas ideas también rondaron en mi cabeza, porque nos educaron así y resulta inevitable esos pensamientos.

Sin embargo, mi yo de hoy día, te dirá sin ninguna duda que, la mejor decisión que tomé en mi emprendimiento fue haber desaprendido sobre esas ideas de «competencia insana», y abrirme al interesante mundo de las comunidades de profesionales.

¿Sientes que tu competencia te está observando siempre para robarte los clientes?

¿Piensas que cualquier otro abogado o abogada es tu enemigo o enemiga natural?

¿Piensas que tu vida profesional es un campo de batalla constante contra los demás abogados y abogadas?

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE EXISTEN ESA COMPETENCIA, A VECES INSANA

Lo cierto es que, la sociedad en la que vivimos nos ha enseñado ser competitivos hasta los extremos (sobre todo, procediendo de una sociedad extremadamente competitiva como la china), y hemos olvidado que en realidad cooperar y colaborar muchas veces nos nutre mucho más, y surten mejores efectos que competir sin sentido. Aquí, seguramente un psicólogo social o un antropólogo tendrá mucho más que decir que yo.

A lo mejor, ya aquí, has dejado de leerme, porque consideras que no hay nada de bueno que te pueda contar. Que vas a seguir en tus trece.

Pues déjame decirte que formar parte de comunidades de profesionales ha sido la mejor decisión de mi camino emprendedor. No sólo porque enriquece y mucho, sino que sin duda me ha ayudado y me ayuda mucho a crecer profesionalmente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es startup-planning-notes-mac-book-7357-1024x683.jpg

NETWORKING Y COMUNIDADES DE PROFESIONALES

Seguramente has escuchado hablar mucho de networking desde que empezaste a ejercer esta profesión nuestra de la abogacía. Y probablemente pienses que networking es lo mismo que formar parte de una comunidad de profesionales. Nada más lejos de la realidad, el concepto de comunidad va mucho más allá que a lo que se refiere el networking.

Porque en realidad, cualquier profesional que conozcamos en cualquier contexto, con el que finalmente llegamos a entablar una relación profesional y/o personal más o menos profunda, puede entenderse que parte de nuestra red de contactos profesionales. Ese es el significado básico de la palabra networking, creación y construcción de redes de contactos profesional.

Sin embargo, hacer comunidad va mucho más allá del acto en sí de networking. Es decir, el networking es sólo un aspecto en los que se puede trabajar desde una comunidad de profesionales. Y te va a reportar una infinidad de beneficios y ventajas que hará mucho más fácil tu camino profesional.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE CONSTRUIR Y PERTENECER A LAS COMUNIDADES DE PROFESIONALES

1. Salir de nuestras zonas de confort

Para crecer, tanto personal como profesionalmente, necesitamos salirnos de nuestras zonas de confort, de aquello que nos es conocido. Porque sólo a través de la exploración de lo desconocido somos capaz de aprender cosas nuevas.

Si no me crees, sólo quédate observando cómo aprenden nuestros niños y niñas.

2. Aprendizaje y crecimiento constante

La principal ventaja de formar parte de comunidades de profesionales, sean de carácter más informal (grupo de compañeros de la universidad, comunidad de emprendedores, blogs colectivos, colectivos de profesionales, etc.) o más formales (asociaciones, agrupaciones o colegios profesionales), es que vas a conocer muchas personas que pueden ejercer tu misma profesión, y profesionales de otros ámbitos también, con las que puedes formar diferentes sinergias.

A través de esas nuevas relaciones, nos permitimos aprender mutuamente y constantemente.Tweet

3. Apoyo personal y profesional

Como suelo decir yo:

Crecer juntos y juntas siempre es mejor que crecer en solitario, porque si nadie nos ve, nadie podrá llegar a apreciar el esfuerzo que hacemos en nuestros caminos, ni nadie nos brindará apoyo en los avances que podamos ir haciendo.Tweet

Una segunda ventaja al formar parte de comunidades, asociaciones o agrupaciones de profesionales es el apoyo técnico que puedes obtener de otros compañeros y compañeras que forman parte de las mismas.

Porque dependiendo de cómo te organices al empezar tu emprendimiento, puedes llegar a sentirte muy solo o sola, y el hecho de conocer otros compañeros de profesión, te puede sacar de más de un apuro, resolviendote una duda concreta, ayudándote a plantear una determinada estrategia, o debatiendo sobre una u otra cuestión que te preocupe en un determinado momento.

Y en lo más personal, son desde luego, una muy buena red de contención y apoyo para sostenernos mutuamente. Porque toda buena relación profesional se construye sobre la base de una buena relación personal.

4. Principio win-win

Uno de los fundamentos del surgimiento de comunidades o colectivos de profesionales, es el principio Win-Win, aquel concepto que viene a significar que todas las partes intervinientes de una relación ganan.

Aplicado al hecho del nacimiento de las nuevas comunidades de profesionales, viene a referirse a toda colaboración, sinergias e intercambios de todo tipo que pueden surgir al conocer y unirnos con otros profesionales, sean que sean compañeros de profesión, o sean que ejerzan otras profesiones distintas.

5. Acciones colectivas de defensa de derechos de nuestra profesión

Si estamos unidos, siempre será mucho más fácil idear y construir acciones colectivas a la hora de defendernos ante vulneraciones de nuestros derechos como colectivo.Tweet

Lleves poco o mucho en la Abogacía, probablemente no pocas veces habrás oído que somos un colectivo muy individualista, que cada uno solo vela por sus propios intereses. Y hasta cierto punto, es muy acertada esta apreciación. Y está totalmente ligado a esa competitividad insana en la que se nos ha educado a lo largo de nuestras vidas.

Sin embargo, en nuestra mano está cambiar esa forma de relacionarnos, y precisamente pasa por construir comunidades de profesionales con fuerza suficiente, para en un futuro, poder influir positivamente en todos aquellos aspectos que nos pueda ser de interés luchar juntos.

El grupo de ESTUDIANTES IF

Si has solicitado la entrada a este grupo, te llegará a tu teléfono un mensaje de confirmación y solicitud de ciertos datos, así como la política de privacidad y datos si no la has cumplimentado en la web y has solicitado la entrada por ejemplo, por instagram.

En este grupo entran las siguientes funciones:

Planteamos una vez al mes un tema de debate que lanzan los estudiantes a los profesionales. Así, hay una conexión entre ambos, sin existir colapso en ellos y permitiendo a los profesionales mantener su privacidad.

Se ha creado un único grupo que es ESTUDIANTES IF tanto en Telegram como en Whatsapp. Este grupo une a todos los estudiantes de España, sin sectores.

A partir de ahora, en este grupo se hará un resumen semanal de las entradas, un resumen de los insta post y los estudiantes pueden una vez al mes, lanzar como máximo 10 preguntas sobre la profesión, sobre el día a día en los despachos y juzgados, sobre ciertos temas de actualidad o sobre debates al grupo de profesionales.

Tras eso, la Info que proporcionen los profesionales se recopilará y compartirá en el grupo de estudiantes y quizás si surge un tema candente o interesante, se puede plantear su publicación en las redes o blog en un nuevo apartado.

Igualmente constan como actividades del grupo el envío de documentación, webs, sentencias, webinars…de utilidad, plantear dudas o cuestiones a compañeros/as…etc

El grupo de PROFESIONALES IF

Si has solicitado la entrada a este grupo, te llegará a tu teléfono un mensaje de confirmación y solicitud de ciertos datos, así como la política de privacidad y datos si no la has cumplimentado en la web y has solicitado la entrada por ejemplo, por Instagram.

Actividades que se realizan en el grupo:

  • Una vez al mes participar en el programa de estudiantes resolviendo 10 cuestiones que planteen sobre la profesión, sobre el día a día en los despachos y juzgados, sobre ciertos temas de actualidad o sobre debates al grupo de profesionales.
  • Buscador de profesionales de toda España: para ello se procederá a crear una lista accesible a los integrantes del grupo en la que se indicará la profesión, ciudad y nombre y apellidos del/a profesional.
  • Plantear dudas o cuestiones a compañeros/as.
  • Comentario del día a día de la vida del profesional.
  • Envío de documentación, webs, sentencias, webinars…de utilidad.
  • Otras propuestas.

Grupo de OPOSITORES/AS IF

Si has solicitado la entrada a este grupo, te llegará a tu teléfono un mensaje de confirmación y solicitud de ciertos datos, así como la política de privacidad y datos si no la has cumplimentado en la web y has solicitado la entrada por ejemplo, por instagram.

Las funciones de este grupo son: compartir experiencias, apuntes, conocimientos, información…

Phone 659141287 E-mail iurisfacil@gmail.com Hours Envíanos un electrónico o whatsapp cuándo lo necesites, (horarios de administración: Lunes a Viernes: 16:00-19:00)
Subir a inicio
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close