No cabe dudas de la importancia de tener un perfil en las redes sociales de moda para dar a conocer tu marca y tus servicios, pero ¿Eres de los que piensa que basta con publicar lo primero que se te ocurre?


A menos que ya tengas una comunidad fiel y consolidada, siento decirte que tus publicaciones sólo te están robando el tiempo.

Pero no te preocupes, voy a contarte algunos tips para que empieces a enfocar tus redes de forma estratégica y conseguir beneficios con ellas (y no solo likes).

1. Busca la red social en la que está tu audiencia.

Parece obvio, pero a veces no estamos en la red social adecuada.

Lo primero que debemos tener claro es para qué queremos tener presencia en las redes sociales. Como he dicho arriba, un like no reporta beneficios a tu despacho, para eso ya tenemos el perfil personal.

Si le vamos a dedicar tiempo a nuestro perfil profesional debemos tener un para qué y para quien, de ahí la importancia de tener presencia en aquellas redes sociales en las que está nuestro potencial cliente, sobre todo si nuestro objetivo es promover nuestros servicios y/o posicionarnos como expertos en una materia.

¿Acaso tiene sentido dar consejos sobre rupturas matrimoniales en Tik Tok, por ejemplo? Pues seguramente no, dado que es una red social con un alto volumen de usuarios muy jóvenes.

¡Ojo! No quita que todos conozcamos algún perfil que ha triunfado en una red social que a priori no era la más idónea, pero estamos hablando de la regla general.

Consejo: Lo más recomendable es que al principio y hasta que tengas una presencia bien definida te centres en una o dos redes sociales en las que creas que está tu público objetivo.

2. Optimiza tu perfil.

¡Lo sé! También parece obvio, pero ¿Seguro que le estás sacando el máximo partido a tu perfil?

No se trata de tener un perfil estéticamente bonito o llamativo (que también) sino de tenerlo optimizado. De nuevo, queremos conseguir una acción por parte de nuestro público objetivo.

Quizás tu biografía tiene emoticonos, un poco de Copywriting diciendo lo que dices… pero, ¿Tu perfil incita a una acción? ¿Tiene el usuario la posibilidad de llegar a tu web, whatsapp, ver tus servicios con un solo clic?

Si no es así verán tus publicaciones pero pasarán el tiempo en tu red social ¡Y no en tu web!

Al usuario hay que ponérselo fácil.

Consejo: Puedes usar herramientas como Linktree para llevar al usuario a tus servicios, web, blog… desde tu perfil social.

3. Planificación y constancia en el ritmo de publicación.

Tercera obviedad del post, pero cierta. Y no sólo para que tus seguidores y posibles clientes no se olviden de ti sino para que la red social tampoco lo haga.

¡Sí! Como lo oyes. La red social que elijas te premiará si eres constante y pasas tiempo en ella lo que hará que llegues a más personas.

Piensa que el algoritmo de las redes sociales está diseñado para mostrarnos lo que nos interesa (y que pasemos el mayor tiempo posible en ella), por eso si eres constante y los usuarios interaccionan con tus publicaciones mostrará las mismas más veces y a más personas (para ver cuán de interesante es la misma).

Por el contrario, si apenas públicas el algoritmo mostrará menos veces tu publicación y a menos personas porque los usuarios tienen poca interacción con tu contenido y este piensa que no es “interesante” para ellos.

Consejo: Planifícate con tiempo y no te quedes sin contenido. Así te asegurarás tener una publicación de reserva para aquellas veces en que te falte la inspiración.

4. Contenido estratégico.

De nuevo estrategia, estrategia y estrategia.

Publica contenido para tus posibles clientes y no para tu competencia.

Seguro que esto te suena. Muchos perfiles profesionales de abogados y despachos hablando de leyes, de Derecho… ¿Crees que esto es interesante para alguien que no forma parte de este mundillo?

Evidentemente no. Y es que es probable que además no entiendan tu contenido y te estés dirigiéndote al público equivocado: tu competencia.

Por eso debes crear contenido pensando en tu posible cliente y en qué le resultaría interesante si estuviera buscando un abogado para su caso.

Consejo: Crea publicaciones tipo consejos, checklist, paso a paso… de los servicios que ofreces y hablándole a tu “cliente” para conseguir interacciones con verdadero valor en tus redes.

5. Conclusión:

Las redes sociales están a la orden del día y estoy segura de que todo esto ya te sonaba pero si pones en práctica estos pequeños consejos seguro que obtendrás mejores resultados para tu perfil profesional.

Y es que si queremos promover nuestros servicios o reforzar nuestra marca personal como especialistas en alguna rama del Derecho tenemos que tener una estrategia que nos haga conseguirlo también en las redes sociales.

De lo contrario sólo perderemos el tiempo y obtendremos resultados de poco valor para nuestro despacho (como un like de amigos o familiares).

¿Habías pensado en estos pequeños consejos? ¿Los poner en práctica en tus redes sociales? Queremos que nos lo cuentes en comentarios.

Cristina Clemente
Cristina Clemente

Abogada

close

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

close

SUBSCRÍBETE Y ¡OBTÉN LA GUÍA GRATIS SOBRE COMO ENCONTRAR TRABAJO COMO ABOGADO! - Bárbara Gómez Antich, abogada penalista en ejercicio

No hay comentarios

Deja una respuesta

Ayuda
Escanea el código