Desde la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, AJA-Madrid condenamos la invasión, agresión, violencia y abuso de Rusia contra Ucrania. En solidaridad y compromiso con la justicia, AJA Madrid ha creado una comisión de trabajo para dar soporte jurídico a refugiados que pidan asilo político en España y también para ayudar en tareas voluntarias como recogida de alimentos, ropa y material sanitario.

En palabras de Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid

“La utilización de las armas y de la fuerza nunca serán el instrumento adecuado en la solución de disputas entre países; el mundo posee los instrumentos legales adecuados para la reclamación y resolución de cualquier conflicto entre naciones. Nuestras plegarias y pensamientos están con los compañeros, familiares y amigos de origen ucraniano, con el deseo de que esta demencia, vesania y enajenación concluyan cuanto antes”.

Las coordinadoras de la Comisión de Trabajo serán Daria Kvasnevska y Irina Mavrodiy Zalevska abogadas especializadas que se encargarán de la organización y coordinación de toda la ayuda que podamos ofrecer.

En palabras de Daria Kvasnevska:

“La guerra que sufre el pueblo ucraniano es una agresión contra los derechos humanos. Los abogados voluntarios de AJA Madrid ofrecerán toda clase de ayuda jurídica y humanitaria a los ciudadanos afectados por la guerra en Ucrania. Desde la agrupación se está organizando un equipo de trabajo conjunto en el que se integrarán abogados, estudiantes y otros voluntarios que quieran formar parte de esta iniciativa”.

Por parte de Irina Mavrodiy Zalevska:

“Es imprescindible que todos colaboremos prestando ayuda en estos tiempos tan difíciles por los que está pasando el pueblo ucraniano, que se ha visto obligado a desplazarse huyendo de la ilegitima invasión que está cometiendo Rusia al empezar esta guerra que solamente trae muerte y desgracia. Los abogados vamos a hacer todo lo posible para prestar asistencia jurídica a los que tanto van a necesitar nuestra ayuda, contribuyendo de tal forma a la defensa de la democracia y de las personas”.

Desde la Comisión impulsaremos el siguiente plan de acción:

  1. Asesoramiento y apoyo jurídico para todos los ucranianos solicitantes de asilo.
  2. Apoyo a través de un equipo de voluntarios para ofrecer ayuda humanitaria.
  3. Elaboración y Difusión de una Guía para asistir a refugiados traducida adecuadamente traducida.
  4. Poner en conocimiento de las instituciones y organismos pertinentes de las necesidades de los desplazados por el conflicto.

Para ayudar y asesorar en la Comisión de Trabajo tanto para apoyo jurídico cómo voluntario. Si estás interesado en participar puedes inscribirte enviando un correo a aja@icam.madrid

close

Hola, 👋 si no quieres perderte las últimas publis en el blog y todo el contenido adicional que podemos ofrecerte cada semana...👇

Regístrate aquí para recibir este contenido en tu bandeja de entrada todos los lunes a las 10:00 (sin SPAM, prometido).

Enviando este formulario aceptas nuestra política de privacidad . Léela aquí para obtener más información.

close

SUBSCRÍBETE Y ¡OBTÉN LA GUÍA GRATIS SOBRE COMO ENCONTRAR TRABAJO COMO ABOGADO! - Bárbara Gómez Antich, abogada penalista en ejercicio

No hay comentarios

Deja una respuesta

Ayuda
Escanea el código