Código Universitario de Derecho Internacional Público

Derecho Internacional, sea Público o Privado requiere mucho tiempo de estudio ya que es en cierto modo abstracto. Es importante tener una buena recopilación de leyes estatales y tratados internacionales sobre la materia, es por eso que hoy comparto con vosotros/as este documento que podéis encontrar en el BOE: Código Universitario de Derecho Internacional Público.

El enlace directo al documento, el cual está en PDF, epub y evidentemente en papel: Código de Derecho Internacional Público. 

Es muy importante contar con Códigos o recopilaciones a la hora de estudiar, ya no solo esta asignatura, sino cualquier otra. Es evidente que nos facilita la búsqueda de preceptos y nos ordena el vasto mapa mental de la materia.

Atentos/as a la Nota del autor de este documento:

“Seleccionar y ordenar en forma de código universitario las normas más relevantes del ordenamiento jurídico internacional supone aceptar, al menos, dos retos, uno material o de contenido, y otro formal, relativo al tipo de fuentes normativas incluidas. El primer reto, material o temático, deriva de la vastedad de este ordenamiento jurídico que, impulsado por la intensificación y aceleración de las relaciones internacionales, se expande a un número de materias cada vez mayor.” – Fernando Val Garijo.

Internet y los códigos

Recordad, Internet es un mundo aparte sobre el nuestro mismo, pero es mucho mejor cerciorarnos de que estudiamos lo correcto y que venga de manos de los que saben de Derecho y no estudiar por apuntes que ni siquiera sabemos de quién son o si están actualizados. El Derecho cambia, se mueve (o debería) al ritmo de la sociedad.

Por otra parte, tener muchos libros o Códigos que suelen actualizarse cada poco igual es difícil debido a su coste, pero “siempre nos quedará el BOE”…y por lo tanto, recuerda:

El BOE te permite recibir actualizaciones sobre leyes mediante el sistema de alertas, algo que en Iuris Fácil ya hemos explicado en parte en: Cómo saber qué artículos están modificados en una ley. Entonces, ya puedes tener todas las leyes y demás textos actualizados y además ahorrar dinero y papel. Aunque la versión física es bastante interesante si en el examen y su parte práctica te permiten llevarla, ya que así vas a saber manejarte bien con ella y encontrar lo necesario rápidamente.

Anotación 2019-10-24 123132
Imagen de: https://www.boe.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s