Las tribus de Europa

En esta entrada vamos a encontrarnos con una página web en la que, según lo que contestamos en un test descubrimos a que tipo de tribu europea pertenecemos. Y ahora es cuando te preguntas ¿qué?.

Sigue leyendo para saber más sobre la entrada y sobre qué tiene que ver con el Derecho.

Las tribus de Europa

En la web Tribes.chathamhouse.org encontramos enumeradas y con un nombre específico unas seis tribus. Cada tribu tiene una definición con ciertos parámetros. Estas definiciones fueron desarrolladas utilizando una encuesta pública especial realizada en 10 países entre finales de 2016 y principios de 2017. Chatham house se ha encargado de esto.

Chatham House es un instituto conocido como Instituto Real de Asuntos Internacionales. Es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que analiza asuntos internacionales y asuntos de actualidad para intentar ayudar a los gobiernos y sociedades, como bien indican “a construir un mundo sostenible, próspero y justo.”

Aunque puede parecer poco conocido, este instituto realiza numerosos eventos a los que acuden líderes mundiales, especialistas en política exterior, y analistas en variados campos.

Por ejemplo en este enlace puedes acceder a otro estudio llamado El futuro de Europa, que habla de la variedad de ideas entre unos bandos y otros y entre unos tipos de clases y otras en cuanto a la política y al futuro de Europa. Profundiza en el tema bastante, en relación con la necesidad de replantearse la idea que tenemos del avance de Europa.

¿Para qué sirve esto de “tribus de Europa”?

Según contestes ciertas preguntas que te realizan en una encuesta vas a ser un tipo de europeo u otro. Es una encuesta que intenta saber el nivel de satisfacción de los habitantes de Europa con la Unión Europea.

Para los distintos tipos de tribus van a relacionar tipos de  características sociodemográficas tradicionales. Estas pueden ser la edad, la educación, el género, los ingresos o la situación laboral. También se reflejan preguntas de actitudes en la encuesta para describir el perfil de cada tribu.

Por ejemplo, según las respuestas a las preguntas que me han hecho o sería este tipo de tribu:

ribu
imagen de https://www.chathamhouse.org/ © Chatham House 2018

No voy a decir que realmente me define, ya que no quiero entrar en posiciones políticas ni mucho menos en el blog. Pero al menos vamos a analizar cómo creen que son mis ideas según los datos.

En la imagen se dice que un 34% de mujeres pertenecen a este tipo de tribu que defienden la idea de unos Estados Unidos de Europa. Esto indica que sería una minoría en este tipo de personas.

Esto de defender los Estados Unidos de Europa indica que sería un tipo de persona que se interesa en la unificación de Europa como una federación nacional y soberana de estados como los propios Estados Unidos de América, o al menos similar.

También se supone que solemos vivir en ciudades grandes, es decir que estamos rodeados del supuesto progreso que implica el vivir en una gran ciudad y esto es un elemento que nos afecta en cuanto a la percepción de la economía y de Europa.

Además indica que la tribu de los Federalistas somos los que tenemos un nivel de formación más elevado y que tenemos redes sociales variadas y sólidas.  Eso indica que tenemos acceso a formación de calidad y que solemos elegirla. Lo intuyo como ambición de futuro o capacidad de acceso a este tipo de formación.

Además se supone que tenemos una actitud positiva hacia la inmigración y que sentimos que la Unión Europea nos ha beneficiado. Lo primero indica que sentimos que es importante la inmigración para nuestro país y que creemos que es un factor positivo. Lo segundo indica que creemos que nuestro país ha acertado con su entrada en la Unión Europea y que la Unión es de suma importancia para nuestras vidas, ya que nos proporciona beneficios.

Esta se supone que es mi tribu. ¿Cúal es la tuya? Realiza el test si quieres aquí: Test.

Tipos de Tribus

Cada una de las tribus sugiere que existen grupos diferenciados de personas en Europa con actitudes contrapuestas y que los sujetos de estos grupos suelen comportarse de forma similar en las elecciones.

Cómo mantenerte informado de sus estudios

Puedes inscribirte por correo electrónico a su boletín de noticias. Así podrá suscribirte a temas como los siguientes:

Anotación 2019-02-26 184635
Imagen de Chatham house. 
Anuncios

One response to “Las tribus de Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s