Top 10 sobre la carrera de Derecho

¿Nunca has escuchado lo típico sobre el Derecho a boca de tus familiares, amigos y conocidos? No te creo.

En esta entrada puedes conocer el top 10 sobre la carrera del Derecho.

1- Nunca vas a tener que lidiar con las matemáticas en la carrera. FALSO, tendrás la asigantura de Economía Política, luego Hacienda, además tendrás que saber computar plazos…etc. Aunque obviamente no son matemáticas avanzadas, por suerte.

2- Es una carrera para gente “pija”. FALSO, por suerte vas a compartir las aulas con gente de todo tipo, es maravilloso.

3- Los profesores son muy serios, dan miedo. FALSO, aunque el primer año pueda dar miedo por ser todo tan distinto, tan grande, tan importante….no te dejes llevar por rumores de veteranos. Aunque cuidado con los rumores que parecen verdad y lo son. Es mejor pecar de respetuosos.

4- No vas a tener tiempo para hacer nada. FALSO, bueno, con un toque de verdad a veces. Creo que ocupa mucho tiempo porque es una carrera muy completa que requiere horas y horas de dedicación para poder entender los conceptos y fijarlos. Aunque al final todo recae en la capacidad de estudio de cada persona.

5- Debes ir a clase todos los días con traje o ropa fina. DEPENDE de dónde estudies. En mi caso, no es obligatorio. ¿Necesario? Depende del momento, pero por lo general para ir a clase, no necesitamos traje.

6- Tienes más libertades. VERDADERO. Y demasiado verdadero, porque la idea de no ir a clase y estudiar por apuntes de cualquiera es muy tentadora. Tan tentadora como las ganas del profesor de escribir un cero al ver el examen contestado por legislación anticuada. Recuerda: apuntes muy recientes, tanto como de ayer. Mejor propios y SIEMPRE MANUAL a mano.

7- Se cobra siempre mucho al terminar la carrera, eres importante fácilmente y no trabajas demasiado. FALSO, no lo puedo decir desde mi experiencia personal todavía, pero si desde la de muchas personas que conozco que la han terminado y que:

– Se siguen formando más.

– Trabajan gratuitamente. Son becarios.

– Les cuesta encontrar un trabajo.

– Su trabajo no les proporciona tantos ingresos como esperaban.

– Viven en estrés absoluto y presión.

Obviamente hay gente que consigue escalar más o menos rápido la pirámide al éxito y al final adquiere grandes ingresos. También hay gente a la que se la escalan, no lo discuto.

Pero desde luego para quién trabaja por sí mismo en cualquiera de las profesiones que te permite el mundo del derecho no está libre de estrés, preocupaciones o esfuerzo.

8- El Derecho es aburrido. FALSO. Lo que es o no aburrido lo crea la mente de cada persona. Si te gusta, el Derecho puede ser apasionante.

9- Te tienes que aprender todos los artículos de memoria, todas las leyes y saber recitarlas como el abecedario. FALSO. Evidentemente, hay artículos que debes saber y con el tiempo aprendes muchos de memoria e incluso muchas leyes. Pero en el día a día de tu futuro trabajo es imposible saber cada palabra exacta y necesitarás ayuda de los códigos, leyes y algún que otro manual. Aún así, para los exámenes sí que vas a tener que saberte muchos artículos de “pe a pa”.

10- Vas a saber muchísimo y vas a controlar de todo. VERDADERO. Es cierto que vas a tener un gran control sobre muchos campos distintos. No olvides que el Derecho regula lo que se debe y no se debe hacer, por lo que vas a controlar de economía, política, criminología, religión, historia…y muchos más campos. Sin duda esta es la ventaja más grande que tiene la carrera: la gran cantidad de conocimientos que adquieres y lo bien que puedes manejarte en la vida.

¿Alguna frase más que te dicen tus familiares, amigos o conocidos sobre el Derecho y la carrera? Escribe en los comentarios 🙂

Anuncios

One response to “Top 10 sobre la carrera de Derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s